Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

miércoles, 10 de junio de 2009

Y tú ¿por qué eres tan guapo? / Time sharing y McGuffin 2) y final.


Subí contentísima un día a casa porque él estaba en el parque y mientras intentaba no perder de vista a Tana ni a Olimpia -ambas sueltas, con correa sólo lo imprescindible, viva la libertad- intentaba también no perderle ojo a él. Una cosa es que no resistiera mirarle a los ojos y otra que no supiera en qué lugar del parque se encontraba y con quién estaba hablando. De eso nada, monada, seguimiento y monitorización aunque sea a distancia. Suelto, pero supervisado,como yo (es un decir).

Subí a casa y claro, se lo conté a Josianne, que no es sólo la persona que trabaja en casa de mi madre, es mi amiga, confidente y una de las personas que más admiro porque tiene todo muy claro.

Lo sabía. Sabía que a Josianne no se le podría haber pasado él tampoco. Bingo. Ella también le había visto. Y él a ella, faltaría más, eso sobre todo. Cuando estoy yo, saco a las perras, pero si me voy de viaje en el día, las saca ella. Y no es tonta y también él le había gustado mucho. Quien es simpático con una mujer lo suele ser con todas, ay, ay, ay.

Quien espere encontrar un duelo de mujeres tipo "Pasión de Gavilantes" se equivoca, aquí hay una sana camaradería y mucho choteo. Mi madre nos escuchaba muerta de risa porque se lo contamos. Es que todo es más divertido si lo cuentas, es como el blog o el Hola, que leído sola no es ni la mitad de divertido que con tus primas. Luego me dicen que qué bien está mi madre, claro, es que hay que volverla loca de vez en cuando con estas historias u otras, así se mantiene más joven a los 85 años. No te puede seguir, pero algo se divierte.

Lo cierto es que caí en la cuenta que una cosa es lo que una desea y otra lo que una necesite y/o puede dar. Un ataque de racionalidad que tuve al diferenciar, es lo malo de tener cabeza y que funcione a ratos.

Estoy con mucho trabajo, con la renta, tengo que poner la piscina en marcha, varios viajes por trabajo, escribir, en fin, de todo. Quizás no me convenga del todo un hombre a tiempo completo en este momento de mi vida.

A la hora de la verdad los hombres necesitan que les dediques mucho tiempo y no es justo no dárselo. No cabe emocionarles y luego "mira, que hoy tengo esto y mañana lo otro". Hay que estar en lo que se está, si a setas, a setas, muy centrada, al principio desde luego, y después tengo la sensación de que todavía más. Todo es cuestión de tiempo y las personas, todas, necesitan mucho tiempo.

Y cavilé.

Cavilé, porque una ocasión como esta no se presenta todos los días y no quiero perderle, pero tengo que ser sincera. No puedo engañarme, ni engañarle. No.

Por un lado, la verdad, creo que no debo competir con Josianne, sería una locura.

Es brasileña, punto número uno. Lo exótico siempre atrae.

Está como un tren, es mulata, impresionante, punto número dos. Uf. Esto pintal mal (para mí, digo).

Tiene una cuenta corriente mucho más saneada que la mía, punto número tres, dónde va a parar. Ahorra y ahorra y ya tiene un terreno en Brasil y se está construyendo una casa. No quiero explicar mi situación financiera en este momento, casi mejor que no.

Así que ni de broma puestas en competencia me llevo yo a este sujeto. Y quiero estar en guerras que voy a ganar, nunca me meto en nada que no le vea alguna posibilidad, por mínima que sea, pero una posibilidad al menos. Y con Josianne como competidora no tendría ninguna, bien lo sé.

Por otro lado, tampoco quiero renunciar a él, qué dices, con lo difícil que está todo y lo encantador que es, y lo guapo, claro.

Ya está. Time sharing. ¿Y si lo compartimos Josianne y yo por tiempos alternos?

Tranquilidad, era sólo una idea. Total, que saliera en buen plan unos días con una y otros con otra, nada más. Nada de pareja compartida, simple y llana amistad, que nadie se piense nada extraño. La verdad es que una se conforma con muy poco, salir por ahí. Y no porque me mueva poco y necesite que alguien me lleve al cine, o a Dublín, o a Nueva York, o a donde sea, que sé ir perfectamente sola o liar a otros con cierta facilidad. Es que es más divertido todo siempre con otra persona y si es encantador mejor.

Josianne al principio me dijo que sí, que ella también tiene mucho que hacer, le atraía la idea. Días o semanas, o tú de lunes a jueves y yo de viernes a domingo. Tengo horario flexible, no hay problema. Ella también se organiza muy bien, somos las dos muy apañaditas, ella con orden, yo en un caos total que solo entiendo yo.

Pero luego lo pensó mejor, es más reflexiva y dice que me ve a mí muy embalada, muy entusiasmada, que me lo cede (es chulita Josianne, sí, un rato). No me tiene miedo, ni de broma, pero creo que es más inteligente y sabe que el time sharing ese, que todavía no le habíamos propuesto al susodicho -lo que opine es totalmente secundario, hay que dar las cosas hechas para facilitar la vida a la gente- podría no funcionar y acabar como un culebrón venezolano. Que lo de amistad ella no lo ve tan claro y que me conoce, se conoce, y sobre todo, conoce a los hombres bien. Tiene razón en todo. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

En fin.

Que aquí estoy.

Al final mi gozo en un pozo.

Mira que le dije a Josianne que unidas, con su dinero, su belleza, su orden, su ritmo y mi.... (no sé qué poner aquí, la verdad, no encuentro nada significativo), lo teníamos a huevo o, al menos, mucho más fácil que cada una por nuestra cuenta. Mucho menos yo sola. Pura teoría de juegos (de cooperación), pero no la convencí.

Al final ha sido que no. En fin. Pues sola ante el peligro. Uf. ¿Podré? Creo que...

---------------------------------------------------------

Con estas dos entradas sobre semejante chorrada ya puedo escribir de cosas más serias.

Dejo en suspense si no escribo más al respecto si es porque la cosa marcha (y mantengo un pudoroso silencio) , o simplemente, porque aquí no ha pasado nada de nada.

Me encanta Hitchcock, el suspense y cierta tensión, de todo tipo. La resuelta y la no resuelta.

Hala, con Dios. Se me pasó el enfado del lunes. Se fue. No hay nada como reirse de una misma.

Viva el parque de San Fernando, un ratito a pie y otro andando.

Correr el corazón no corre, pero andar, anda. Las perras por ahí, y yo a lo mío.

Ahora en serio.

Tú.

Sí, sí, , no mires a otra parte, que eres .

Tú que estás leyendo ahora

y no te das ni cuenta,

bobo.

¿Por qué eres tan guapo? Y tan encantador, tan amable, tan educado, tan ... ay.

Cómo me gusta el McGuffin ese, Dios mío.

Debería trabajar en el cine, voy a hablar con Angeles González Sinde y que me subvencione.




16 comentarios:

Tom Hanks dijo...

En el amor y en la guerra todo está permitido.

En el desembarco de Normandía se lo dije a mis muchachos: "A esta playa hemos venido a morir, así que mover el culo y tomemos el búnker".
Luego cuando protagonicé a Forrest Gump, dije lo de:"Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar".
http://www.youtube.com/watch?v=3kdv7nDFKWk&hl=es

He hecho unas cuantas películas.
En algunas me divertí y en otras me llené de barro hasta las cejas.

Hecho de menos trabajar en una peli de amor.

Que comience en un parque.

Y nunca acabe.

Suerte Aurora.

Atentamente.

sarracena dijo...

Pobre tío, no tiene ni media oportunidad...................

Saca a las perras y deja la cabeza en casa, sólo un ratito.

Ya se verá ...............

Y cabrearse, como sabemos, está bien: despeja, como las tormentas.

Anda con Dios, hedbanna

Driver dijo...

¡Eh tú, sarracena picapleitos!
Te gano.
Madrugo más que tú.

pattrapa dijo...

tres cosas:
1. no llames a Angeles González- Sinde, haz el favor, que ya tiene mucho con la ministrez y para qué vas tú a distraerla.
2. si te da por time sharing again, vamos a San Fernando y valoro si me apunto a competir, que yo no soy Josianne.Pinta bien, tu guapo.
3. Ay, ponle nombre...uno muy normal tipo Juan o Pepe, y así si luego está casadísimo y además se llama Gumersindo, por lo menos queda demostrado empíricamente que no era para ti.

Máster en Nubes dijo...

Diga Vd. que sí, señor Hanks, todo vale, pero yo lucho siempre como un soldado de los Tercios de Flandes, con sentido del honor. Siempre. Quizás los marines luchan también así, "semper fidelis" ¿no? Pues eso, fieles a lo que uno es.

Sarracena, todo el mundo tiene su oportunidad, media o entera. Como diría Wharhol, todo el mundo debería tener derecho a 5 minutos de fama. Pues eso... Pero quien quiera peces, que eso... ;-) No todo lo voy a hacer yo, aunque pueda no quiero, ahora que curren otros. Un abrazo, guapa.

Patricia, siempre pragmática, te lo agradezco porque con la gracia y la guapura y el estilo y y ... todo lo demás que tu tienes seguro que cooperantes nos los llevábamos de calle. Si es que ya está bien de competir, que las alianzas estratégicas son lo mejor ;-)
Y por supuesto guapa que está soltero, soy una loca de la colina, una irresponsible, una trampa, pero con casados ni en pintura, yo trato de no hacer a los demás (y las demás) lo que no quisiera que me hicieran a mí, tan simple como eso. Y lo primero que una trata de averiguar es eso, y está soltero, of course, y se llama ... vamos a dejarlo en suspense. McGuffin again...

Soldado Draivan dijo...

¿Te acuerdas del Salvar al soldado Ryan, Aurora?
El tal Ryan está sentado junto a Tom Hanks.
Éste se acaba de recorrer medoa Normandía para decirle que susu hermanos han fallecido y que tiene boleto para volver a casa.
El Ryan dice que nones.
Los alemanes se acerca.
En la víspera del combate el Ryan le cuenta cosas de su familia al Tom. Sus hermanos, sus padres.En fin.
Saben que puede morir al día siguiente y le apetece hablar.
Tom eschcha paciente al muchacho.
Cuando acaba, éste le dice: "¿Hábleme de su esposa, capitán?"

Responde Tom:"Muchacho, eso me lo guardo para mí".

Pues eso.
El honor.
Como tú.

sarracena dijo...

Mc.- D, mi seductor caballero, corazón: tú siempre ganas.

Suso Ares Fondevila dijo...

Me trooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooncho...
¡Que Dios te bendiga mil veces mil, Boreal!

Sinestesia Gastronómica dijo...

Uy uy qué poquito duró el culebrón de encuentros "amos de perros"... No es cuestión de competir con Josianne, jejeje... a veces, hay que dejar paso a la improvisación y no pensar tanto. Aunque tú, Aurora, eres más de improvisar....Bueno, a ver si esta historia nos salpica con algo interesante a largo `plazo, jajaja.

Besines

Toi dijo...

lo sabía , sabía que hablabas de mi... un momento... yo no tengo perro... yo no vivo en Madrid.... rayos!!!

lolo dijo...

Menos el final, con esa cámara-tabulación, me gustó más el primer capítulo.
Casi diría que se colocaron en desorden...para despistar.
Las negociaciones, el sí pero no, pero a medias, pero cooperando, me suenan más a una primera parte.
Que no puedas dejarnos así ya que habías señalado 1) lo comprendo. Pero me intrigó mucho más el de ayer, qué quieres que te diga.
Estaré espesa.

Dicho ésto, sólo te pido que nos cuentes, aunque sea de forma oculta y en otra entrada, no importa que pase mucho tiempo, al contrario, que nos cuentes...cómo era su nuca. La de Hanks, claro.

Por mi parte nada más.
Bonito final, que es un comienzo. Lo de hoy era la rueda de prensa, y la música para estrenar en Cannes.
Así es el cine.

Rocío dijo...

Ay! Qué gracia me ha hecho lo del time-sharing!!! Jajajaja. Pero lo mejor, esta frase "que todavía no le habíamos propuesto al susodicho -lo que opine es totalmente secundario, hay que dar las cosas hechas para facilitar la vida a la gente"

Ya nos contarás (o mejor no...)

lolo dijo...

¿Así? ¿Ya está?
Pero qué tremenda eres.

Mirna dijo...

¿Que no vas a contar mássss? NOoooo, no nos hagas esto.
Oye, que es broma. Me he divertido mucho con las dos entradas. Eres genial, Aurora.
Besos.

Máster en Nubes dijo...

Suso, si te has reído, por bueno lo doy ;-), y gracias por todo.

Raquel, ya hablamos, y sí, todo acaba siendo interesante de un modo u otro, a veces es una quien las hace interesantes ;-), para eso sirve escribir entre otras cosas. Un abrazo.

Toi, para tí no bastarían 2 post, no habría blog suficiente para contar las maravillas de tu persona, de verdad, y esa donosura, y esa moto por Sevilla y yo detrás, y esa gracia, y y y y.

Y de tus 6 hijos, y de tu mujer, y de tus hermanos, tampoco habría posts suficinetes ;-)yo pensaba que eras tú, pero luego cuando he ido conociendo a tu gente, joé, es que el "contexto", y "context is all" que dicen los ingleses. Un abrazo, hermoso.

Lolo, gracias por todo, yo no planifico nada, ni las entradas (ni las salidad tampoco ;-), todo sale y fluye como viene, sin pensar ni mucho ni nada, como viene a la cabeza ... sale en el blog, ná más. Y si lo 2º era lo primero, será porque ha salido así, no por un plan, eso te lo puedo asegurar, yo planes, estrategias o tácticas ni literarias ni vitales, bastante tengo con las profesionales que ahí sí que tengo que afinar. Un beso, y me alegro si te divirtió, era la única pretensión, divertirme yo y que los demás lo hagan si es posible.

Rocío, ¿tú buceaaaaaas? Es el sueño de mi vida, por Dios, tenemos que hablar, y mil gracias por pasarte y si te has reído me alegro.

Mirna, te llegará hoy eso + lo de tu cuñado (creo que es cuñado tuyo pero ahora me lío) Jesús, a ver si os gusta a los dos.


A todos: muchas gracias por leer y si os lo pasasteis bien, me alegro. Todo es real y todo es inventado a medida que se escribe, yo cada vez me lo paso mejor escribiendo, no sé si se nota. Ya no puedo vivir sin escribir todos los días, aunque sé que son estupideces y que no me lo curro nada, sale como sale. Un abrazo y gracias, de verdad.

Aurora

lolo dijo...

Era broma, era broma.

Y sí me reí, ya lo has visto.
Sin halago, lo que más me gusta de tu escritura es que se cocina en el momento.

Gracias, Máster.