Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

martes, 30 de septiembre de 2008

Samba para Josianne




Hace dos años Josianne entró a formar parte de nuestro paisaje familiar. Saldrá algún día con la misma suavidad con la que se coló, casi como quien no quiere la cosa. Mientras tanto es samba, la música de fondo en casa, mejor que Caetano Veloso.

Josianne es tranquilidad doméstica, alegría, una mirada tímida y cariño. Cabeza de Nefertiti cuando se alisa el pelo, porte, hechura, empaque, y una cierta guasa que ella saca de vez en cuando.

"Esta perra... ¿come carne?" pregunta un tipo atraido por la cadencia de Josianne al pasear a Olimpia. "Principalmente humana" contesta ella con gracia. Se llevaría a los hombres de calle, pero ninguno de los que a ella le gustan se atreven.

Parloteo brasileiro por el móvil, Javier sentado a su vera mirándola con arrobo. Mi sobrino guardará en su memoria el amor al Real Madrid y a Josianne, dos firmes fundamentos para la vida. Como sé que con seis años no leerá este blog ni se pondrá a llorar de vergüenza, lo puedo decir: "Tú eres de chocolate". Efectivamente lo es, Javier. Por dentro y por fuera.

Josianne, manos verdes que hacen crecer las plantas, algo de india y mulata, hormiguita ahorradora cuya cuenta corriente envidio. Orden y concierto, cocinamos mano a mano, ella me ha enseñado a poner más sal a la comida: me hacía falta.

Feliz cumpleaños.

5 comentarios:

Modestino dijo...

Te devuelvo la visita. No es cortesía, sino sinceridad: me gusta tu blog. Ánimo, te incluyo en mis paradas frecuentes.

Veo que hablas de Prada y Jiménez Losantos, yo albé al primero y fui muy contestado, .... también hablé de Federico, pero si lo compruebas verás que no le alabé precisamente;).

Un saludo, amiga.

Máster en nubes dijo...

Bienvenido y gracias. He visto lo que has escrito sobre FJL, sí, tienes razón, su tono suele ser desmesurado y a veces más que el tono el contenido lo es y se pasa 3 pueblos. Pero yo creo que lo que pasa es que su propio personaje lo devora, creo que él es consciente y hasta juega a hacerse el tremendo...

Herrera es más sensato y más elegante. Y más divertido también.

Lo de Prada seguiré buscando otro día que no veo dónde lo tienes...

Anónimo dijo...

¡Que bonita esa samba¡ Casi como su protagonista , de chocolate si,pero caliente, de ese que reconforta en los dias de frìo invierno. Se irá si,pero siempre quedarà su canturreo matutino en nuestro recuerdo.Javi y yo y màs Javis y mas niños,niñas la necesitan allá y la añoramos aquí que todavia nos alegra la vida
¡Gracias Josi¡

Máster en nubes dijo...

Gracias, anónimo, por venir a esta casa, y por entrar en una de las habitaciones más queridas, más sentidas.

Josianne es mucha Josianne. Afortunadamente no ha dejado niños propios allá.

Todos los días, todos, gracias Josi. Todos los días mi casa es un poco carnaval gracias a ella.

El viajero dijo...

Es muy bonita la dedicatoria de mi tía a Josian. Porque además de ser verdad todo lo que escribe, también es muy cariñosa.
Pero es que Josian tiene una virtud que todos debiéramos adquirir como forma comportamiento casi inmediato, ella posee una alegría que todos los días llueva o haga sol, Josian nos regala esta estupenda risa que tiene que simplemente te trasmite que tu vida no es tan dura como tu la estabas pintando
Un beso y muchas gracias
Josian contigo nuestro corazón se encuentra siempre muy limpito!!