Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Las tías buenas y las mujeres


Hace unos años vi un reportaje de Pierce Brosnan. Irlandés, ojos azules, buen actor, ha sido Bond y ha tenido papeles buenos.

Me caía bien porque soy primaria: veo unos ojos azules así y me pueden. Pero me cayó mejor por las fotos con su mujer en dicho reportaje: gordita, en la playa, corriendo tras los niños, con su marido al lado mirándola arrobado. Un 10, Brosnan, eres un tío de verdad.

Toda la vida de Dios a los hombres les han gustado las mujeres guapas. Más aún: las tías buenas. No voy a desglosar el concepto "tía buena", creo que no hay mucho que especificar. Si fuéramos las mujeres ya nos encargaríamos de entrar al detalle de lo que es y no es ser guapa, pero las tías buenas no son cuestión de detalle, es todo bastante básico. Pienso que los hombres van más a bulto, como los toros. Aunque haya variedad de gustos, en general es el conjunto final que arroja como resultado "la tía buena". Si alguno quiere llamarlo "guapa" o "maciza" pues vale, y que rellene "la idea" como quiera, habrá cierta diversidad.

Los camioneros, los obreros, los "cuellos azules" o los "red necks" que dirían en EEUU, son los que más abiertamente profesan esa devoción por las tías buenas sin ningún tipo de recato. Un ejemplo: te ponen "el póster" en la fábrica, la cabina del camión, el taller o donde les pete (de jóvenes en su cuarto). En su día era de Marylin -años 50-, en los 60 quizás de Jane Fonda vestida de Barbarella, en los 70 de Brigite Nielsen, en los 80 de Marta Sánchez, en los 90 de la modelo esa del lunar que no me acuerdo, y en el 2000, ya es que ni me fijo. Más vestidas o menos, según los gustos y otras circunstancias. Cuando bajo a ver al portero de casa de mi madre en su garito en el sotano -no en la portería que pasamos todos- me entra un corte horroroso: tiene el cuarto empapelado de macizas semidesnudas. Yo pensaba que esto de la foto y el poster de tías semidesnudas no era de hombres con cierta cultura o educación, pero me he dado cuenta de que no es así, que estaba muy equivocada.

Estos hombres, que no van de nada, a su vez se casan con mujeres que podríamos denominar como "normales". "Claro", dirá alguno, "no juegan en la misma liga que las macizas, pobres ellos". Y ahí ya no estoy yo tan segura. Hay macizas en todas partes, no sólo en la farándula, especialmente cuando se es joven. Pero pienso que precisamente los que cuelgan el póster diferencian bien lo que es el póster y lo que es la vida, algo que no ocurre en otros lares curiosamente.

Y éste es uno de los "poblemas" de la sociedad moderna y del desarrollo económico. Que algunos hombres, y no pocas mujeres, -en otro estilo, y por copia, que de original somos más listas o simplemente distintas- no diferencian el póster de la realidad.

Y pretenden, ellos, que su mujer sea como una tía de revista, una maciza permanente; y ellas, que el tío tenga una apariencia como de James Bond, dispuesto a todo, un armario, o, peor aún, se creen a pies juntillas lo que cuentan las revistas femeninas o las novelas de amor: olvidan ese pragmatismo e instinto femenino que ha salvado a la humanidad de muchos desastres. Los verdaderos románticos son ellos, no nosotras.

Antes, si eras mujer, sólo te podían comparar con la guapa oficial de tu pueblo y la imagen de la Virgen en la iglesia: no había televisión, pocas revistas o no llegaban, quizás el cine, pero todo quedaba muy lejos. Así que lo teníamos fácil en cierto modo: había menos competencia y menos referencias de lo guapa y tía buena que puede ser una mujer. Se aceptaba así mejor lo que es la vida real, no el imaginario.

Antes las mujeres tampoco prestaban tanta atención al físico de los tíos. Gustaban los guapos, por supuesto, pero era otra cosa: han influído mucho determinadas tendencias sociales que no voy a entrar a examinar. Pero es evidente que el gusto gay ha calado en las tías con resultados sorprendentes y de risa. Mil perdones, pero yo no he mirado el culo a un tío en la vida, debo de ser rara. Los ojos, las manos, los dientes, la cara, la pinta o la facha general, lo que dice, me dice y cómo trata a los demás o a mí, eso sí.

El interés por las macizas es atávico y recorre la historia. Pero había sentido común, algo que sobrevive a veces en el pueblo llano que no ha sido machacado, así como en algunos hombres -como Pierce, mi amor- que tienen 2 dedos de frente.

Esos hombres silbarán, volverán la cabeza, colgarán el póster, mirarán embobados o simplemente comentarán lo buena que está fulanita en el bar o donde sea. Pero saben que al llegar a casa está "su señora". Y no piden a su señora que sea una maciza oficial. Porque saben que es "su mujer". Y claro que les gusta que sea o esté guapa, pero distinguen lo que es "un póster" -o un monumento andante, que los hay- de su señora. Que también está como un tren en la intimidad, públicamente a veces también. Pero no es Marilyn ni falta que hace.

Esto tan simple le debe de pasar a Brosnan que además está cañón como hombre. Su mujer no es que no sea guapa -que lo es a rabiar-, es que tiene la edad que tiene y no vive de hacer películas sino, perdón, es mucho más inteligente: vive de Brosnan. Esto me va a costar la expulsión de los círculos feministas y otros. Ha tenido hijos y no se ha operado. O sea, es una mujer bandera que no vive de la apariencia, y en cuanto no vives de la apariencia y te ganas la vida siendo ama de casa al cien por cien -que es un trabajo-, o siendo ama de casa y, a la vez, enfermera, abogado, cajera o conductora de autobús, tu apariencia se resiente algo, claro.

Si vives, pasa factura. Lo demás, pasados los 30, son 2 horas de gimnasio diarias, otras 2 de estética, mucho dinero gastado y una tía insegura de por vida, un horror: nadie hay más inseguro que algunas modelos y actrices.

Asumo que debe de ser terrible estar siempre bajo la amenaza de la "competencia". Hay una carrera extenuante y perdida de antemano: la de quienes ponen en el físico todos sus activos. Siempre habrá otra más guapa y, desde luego, más joven. También más simpática, buena y lista. Hay mujeres que sufren un montón por idiotas. Pero algunas han alimentado ellas mismas al tipo que originalmente era más básico y primario. Luego la gente llora cuando tiene lo que ella misma impulsó: un gilipollas integral.

Pienso que el sentido del humor ayuda a sobrellevar las estrías, las arrugas, los kilos de más, las canas, los años, la vida. La cosmética y otros apaños, muy divertidos, también: con sentido común y de la dignidad, que no falten. Leo el blog de Rocío Arana o Adaldrida y me apasiona: poesía, vida diaria y cosmética. Jo, tía, eres genial, eres lista como el hambre, eres tan femenina.

Honradamente, creo que los tíos que silban, vuelven la cabeza, comentan o cuelgan el póster no son peligrosos: son tíos, punto. Y dicen lo que piensan, sin más. Bueno, pensar, no piensan mucho, es como un resorte: allá que van (con la mirada), como el experimento de Paulov.

Vamos a tomárnoslo con humor, joer, que no pasa nada. Que los que no avisan ni comentan son los de temer, es al revés.

Películas de James Bond: me apasionan. Gadgets mil, un sueño de algunos tíos que tiran a caprichosos, les encantan los aparatitos, chicos o los grandes (coches). Las tías se rinden a su paso y antes de empezar: "Oh , James". Y ahí que se tiran en la cama, sin preámbulos.

¡Vamos, anda! ¿Cómo alguien puede tomarse en serio las pelis de Bond y decir que son sexistas? Joer, que es todo una parodia, una broma sobre algunos sueños masculinos más simples que un vaso de agua: inofensivos. Y las chicas Bond tienen en James lo que ellas buscan, quieren y aceptan, no otra cosa. Son tal para cual.

34 comentarios:

Modestino dijo...

Me temo que si ésto lo lee según quien te pueden crucificar y ponerte la etiqueta para el resto de tus días.

Se está llegando demasiado lejos con determinadas cosas desde que se han impuesto los criterios del feminismo radical, aunque hay que reconocer que hay usos y costumbres que convenía erradicar.

Anónimo dijo...

Para ser sincero, no sé nada de mujeres.
Pero nada, nada, nada.
Es decir, nada de nada.
La renada, vamos.
Sólo me acuerdo de cosas.

BELLEZA IMPREVISTA.

Estadísticamente hablando, es del todo punto improbable, que en un taller de chapa y pintura ubicado en Bolonia, se produzca un milagro estético.

Así es.

Pero el caso es que estaba esperando para pagar la factura de un bollazo en la trasera de mi Volvo, y de pronto apareció conduciendo una cangú.
Veinticinco le calculé. Italiana. Traía piezas de recambio en la furgoneta. Neumáticos, baterías y embragues.
Resolví que la abuela de su abuela, había sido la causa de una estrepitosa vendetta entre dos parroquianos hacía muchos años. Aquellas vendettas de verdad; que se regaban con sangre roja, y que muchos justificaban por la sujeta del pleito, la calor, y otras razones que siempre empezaban por el artículo determinado, la.
Ya que había que defender el honor, que fuera por una causa determinada por el artículo, la.

La susodicha entregó la mercancía, le firmaron el albarán rosa, y entonces se produjo el milagro.
Plantada como estaba ella enmedio del taller gris, de pronto floreció en su rostro una sonrisa etrusca; definamos pues sonrisa etrusca.

La sonrisa etrusca es un gesto de poder, que de forma ancestral es heredada por algunas hembras de la península itálica, que encuentra sus orígenes en las ceremonias iniciáticas de juventud que se celebraban por aquellas tierras hace cientos de años, y que para entendernos en romance paladín, vienen a decir:
"Vale, yo estoy aquí y ahora; pero mañana puedo ser la reina de tu vida; siempre que a mí me de la gana, claro. Yo soy el poder, porque yo soy la vida".
Esa frase, tiene una relación directa con la sonrisa, pero me resulta más fácil escribir la frase que describir la sonrisa.

"!Ma que bella la ragacha¡".

Me quedé un rato pensando en el concepto de belleza imprevista, de belleza universal, de belleza ancestral.

Reaccioné e hice amago de intentar entablar contacto humano.
La cangú arrancó y se llevó dentro a la Reina de Sava.

Yo me quedé pasmado, igual igual que cuando ví por primera vez la bahia de Strómboli.

¿Cómo podía caber tanto sol en la mañana?.

Dios existe, y algunos días dan ganas de aplaudir. Aplaudir en general a algún lugar indeterminado.

Así, en general.

Anónimo dijo...

Me parto de risa. Razón tienes, colega y si te ponen una etiqueta, pues supongo que a estas alturas, ya te habrán puesto alguna que otra, así que nada, a sumar.

En mi caso, "toi" entradita en años y en kilos; unos y otro, me tocan, un pelo, el pie.

Los años, por cansancio.

Los kilos, también.

Gracias a Dios, me he casado con una persona, en el más amplio sentido de la palabra; y me sigue encontrando monísima y, además, la bomba (¡pobre!)

Dicho lo cual, de horteras, cursis y gazmoños está el mundo lleno y, además, como bien dices Máster, muy cansados de tener que soportar el tipo "stupenndo" todo el día.

Y, sí, salvo alguna descerebrada muy confundida (masculinizada en el peor sentido de la palabra, diría yo) se le ocurre juzgar a un tío pos su culo o por su bragueta.

Atentamente. P.

Anónimo dijo...

¡Genial!Leo frecuentemente tu blog. Aprendo y disfruto. Admiro a quienes sois capaces de mostraros a través de una ventana que da a mil calles, sin saber quien mirará...bueno, nunca me he atrevido a comentar, pero hoy me he reido tanto, me has leido el pensamiento. Gracias.
Pilar.

Anónimo dijo...

Menudo repaso al mundo has dado Máster... con tus dos úlimos post!!!

Confundir lo que "soy" somo ser humano con lo que "tengo" y con lo que "aparento" es una terrible lacra que dejaremos a nuestros hijos si somos de dicha cofradía. Anda que no vienen tiempos complicados!!!...

Es cierto que estamos rodeados... que la mayoría de las personas se necesita aparentar. Se necesita mucho tesón para parar todo esto, y una firmeza enorme en ciertos valores, a la hora de transmitirlos. Saber educar en profundidad, y en la diferencia NO ES MOCO DE PAVO. Transmitir que cada ser humano es diferente al otro, infinitamente diferente, que por ello es único e insustituible... tiene muchas implicaciones en la educación de los niños, y no pocas lágrimas. Hacerles entender que cada ser humano tiene la misma dignidad, los mismos derechos... pero que cada uno ha de descubrir su responsabilidad ante lo que le es dado a veces cuesta un mundo... Y siempre sabiendo transmitirlo con gratitud, alegría.

En fin... que me enrollo.


Sunsi... aprovecho para decirte que tenemos un poco de "vidas gemelas"...

... lo del corrillo en el cole lo llevamos mal, muy mal, pues aún no hemos encontrado el adecuado... tanto... que decidido quedarnos en nuestra feliz cocina tomando el cafelito...

...y me identifico también contigo... en eso de la buúsqueda de hueco para aparcar a mi viejo coche, alias "el conguito"... que siempre está ahí, con su presencia enorme entre coches estupendos... En fin, todos los tiempos supongo que tienen algo de complicado.

Yo también pienso como tú, Masterd... pero creo que no somos muy políticamente correctas... ya sabes... lo adeucado es "rehacer". "reinventarse" la vida tal y como nos dictan lo cánones actuales... CAIGA QUIEN CAIGA. Y yo por ahí no paso, lo primero es lo primero.

... en fin, sigamos con la tarde... y cada uno con su locura... y su prado.

Anónimo dijo...

... ah... yo también soy una gordi feliz... sólo me falta Viggo!!

Besazo Master... que sé que te pones celosilla... jajajaja. Sólo es un decir... Valdeteja me queda cerca... pero Viggo... Viggo muy lejos...

o... no??? (Se me permite seguir soñando verdad???)

jajajajaja

sunsi dijo...

¡Qué capacidad, Máster!. Pim, pam, pum, fuego. Toma.

Los hombres. Cómo me he reído. Es que es tal cual. Esto se lo tendrías que explicar a las feministas, que no sé cómo son capaces de ver tanto ataque sexista ... o al otro extremo, a unas cuantas mujeres muy monas siempre que parecen sacadas del maniquí de la tienda esa tan supercara.

"No te rías tanto, que te arrugas..."
"Sólo un bombón, que estoy a dieta..." Siempre y permanentemente a dieta.
"¿Cómo te pones eso, que ya tienes una edad?... mejor colores pastel, que te rejuvenecen"

Pasa que no tengo ninguna obligación de ser Boo Derek (¡qué antigua!... eso se decía hace años...)ni usar la talla 38. Uy la 40 ... ya no estás superflaca. Ni obligación tampoco de pasar hambre. Que he tenido hijos y las modelos no son mi referente.

Fui joven; ya no. Y me arrugo y me salen canas. Y el colágeno me hace sudar y las mechas cada mes es un pastón.

Olé nuestra autoestima.

sunsi dijo...

Perdón, Máster. Veo que Pepa y Ana hablan de sus kilos.
Después de una dieta que mejor no os cuento (os horrorizaríais) por un tema de tiroides, me adelgacé mucho. Ahora debería, según el endocrino, seguir con la dieta. Es una teoría sobre las células que atrapan la grasa de no sé donde y hay que darles tiempo para que olviden la grasa. Lo escribo y me río porque no sabía yo que las células tuvieran memoria.
Como no lo hago, he engordado un poco. Todo el día a pan y agua. Verde sobre verde... Y mal humor.

Me he liberado a mí misma. Biennnn!

Anónimo dijo...

Ahora me explico yo el paso del tiempo biológica y quimicamente

... va a ser que con los años... la memoria que perdemos se traspasa a las células...
... es decir... que con los añitos me olvido cada vez de más cosas... y engordo!!!

VIVIR Y ENTENDER.

Máster en nubes dijo...

Modestino, eres un valiente por entrar aquí sin casco. Driver, lo mismo digo: y que sepas que este cuento que te leí en algún sitio antes es EL QUE MÁS DE GUSTA DE LOS TUYOS! Soy una frívola, lo sé. Las gaviotas que rezan genial y todo lo demás también, pero éste, ÉSTE es de oscar.

Chicas, ahora hablando de nuestras cosas...

¿Y qué me decís de ese momento en que vas a una perfumería y te echan la bronca por todas las cremas que te deberías echar y no te pones? No es las pelas ya, es el tiempo: o pido un par de días por asuntos propios o explícame de dónde lo saco...

Anónimo dijo...

Tu lo quisiste, Master: hoy arrecia chapa de este lado de los pirineos.

Creo que lo mas dificil de encontrar es el encanto: no la simpatia; el encanto, lo que lo miras y te deja embobao. Cuando miras a una muchachita/ito y de pronto su imagen (y la imagen que de su imagen te haces tu solito) se te agarra a las meninges con pies y manos.
Yo he tenido la inmensa suerte de haber conocido ese encanto. Años ha, me encontre con mi chica de bruces en un bar. Su imagen llevandose una cervecita a los labios no se me borrara en la puñetera vida.

Tras haber pasado por una etapa en la que los problemas, inseguridades añadidas y mi forma de confrontarlos hizo de mi un aspirante a manipulador/tiranoide que, por suerte (y lo tengo a orgullo) se cayo del caballo solito, pude realmente disfrutar de la relacion con esta chica que me hizo cambiar de pais y a la que llevo metida en el cuerpo de un modo que jamas hubiese imaginado.

De ahi pasamos a botepronto a lo relativo a criterios de belleza. Evidentemente, existen las chicas cañon, porque mucha gente puede ponerse de acuerdo en el hecho de reconocerlas como bellas. El problema es cuando ejercen y se atavian de serie (lo siento, este teclado ignora casi todas las tildes)y pierden un pelin de esencia personal. Sin embargo, también existe ese criterio subjetivo que depende del que mira, y en mi caso, lo que a menudo me arrebata es lo que dicen los ojos de una personita. En el caso en el que los ojos de una chica te hablen mas que su cuerpo, cintura, pecho, etc... ya esta! caiste en la trampa.
Eso es lo que me paso a mi y me descojono de la cuadrilla de "fropesionales" de las hormonas que dicen que el enamoramiento arrebatao dura cientificamente cuatro años. Tengo la suerte y la desgracia de sentirme arreabatao por aquella chiquita aun a dia de hoy, y no me imaginaba nunca, nunca que eso pudiera darse de este modo tan intenso.
Lo curioso es que el otro dia, repasando fotos vi, que, tal y como mi señorita me decia, ella habia engordado mucho, mucho, ende hace tiempo y, sinceramente,nunca me ha importado un pimiento ni este hecho ha rebajado el deseo que por ella pueda sentir.
Sé que todo esto puede sonar topico, cursi o ridiculo, pero la verdad es que a menudo pienso que he tenido y tengo una suerte increible de poder compartir mi vida con alguien que despierta sentimientos en mi un dia si y otro también, desde hace ya 10 años, habiendo sido (creo) la unica persona que me ha hecho esforzarme realmente en serle grato.

No me extrañaria nada que un dia alguien pudiese sacarme una foto en la que apareciese con la misma expresion que se le quedo a Pierce y que tu describes; es una suerte, porque ahora podré decir que este buen hombre y yo nos parecemos!
Ya, solo por eso, te agradezco el detalle y le deseo pase usted un hermoso dia
;)

Anónimo dijo...

... ay Máster... si te contara... con decirte que la esteticista a la que voy (demandando siempre el mínimo común)... da gracias a Dios porque soy la única de sus clientas que se hace su primera limpieza de cutis a los... 40!!!

VIVIR PARA VER...

... y vosotros... sí...
... los chicos que entráis por aquí... REIROS... es muy sano.

Anónimo dijo...

Asier... enhorabuena por tu parecido a Pierce!!!

... y enhorabuena también para tu chica!!!

Máster en nubes dijo...

Asier, tío, que te voy a hacer un monumento.

Pero si me permites decirlo, y aunque sea generalizar,: las francesas que yo conozco tienen un je ne sais quoi, son femeninas a morir, seductoras, la leche. Y suelen tener morritos, que ayuda.

Así que sin quitarle el mérito individual a tu chica, es que la dulce Francia produce unas niñas que son una monada. Felicidades a los 2. A los 2, repito.

Anónimo dijo...

Qué quede claro, Ana: A Pierce solo me le parezco en la cara que se le debe quedar mirando a su señora de él.Bueno, también en que los dos detestamos calzar alpargatas cuando llueve.

Master: el monumento te lo vi a poner yo. Me gusta el sentido comun que le pones a las cosas ( y del que creo que es el unico camino para poner de acuerdo a personas condenadas a no entenderse en muchos temas que nos atañen a todos).
Me gusto mucho, mucho, pero que mucho el comentario que dejaste en el blogg de Toi acerca de la television y ese gran mercadeo del que ya solo se salvan los que se quedan en las orillas... en fin...
Un saludo

Anónimo dijo...

jajajajaja... pues eso es lo que nos gusta... la mirada de Brosnan a su mujer... te pareces en lo mejor!!!!

... acabáramos!

Máster en nubes dijo...

Asier... que te lo estamos diciendo: que es la mirada, joer, con la que miran algunos hombres a sus mujeres y al contrario. Que el resto da igual. De unos desde luego y de otras pues parece que al final también.

Y que sepas que leí en Suso el debate sobre nacionalismo, que me frené de intervenir porque ya ví que había mucha gente, pero que hablaremos del gobierno, como decían Tip y Coll.

Con un vino y a distancia o en cursillo presencial. No hay tema inoportuno, depende del momento. Como todo.

Viva La France! Viva Asier! Viva su chica!

Máster en nubes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡La France!

Todavía me acuerdo de cuando hacía portes para la Renault.

Brigitte se llamaba.

Me decía. "Vous êtes le plus beau garcon que j´ai vu depuis longtemps, parce que vous lebres, vous yeux et tou c´est qui il y a dans votre face, ce sont le plus beaux que j´ai vu depuis longtemps."

Nunca me enteré de lo que significaba. Lo dejó escrito en un albarán. Todavía lo guardo.

Sólo que de vez en vez me acuerdo de ella.

Cada vez que me adelanta un Renault, con estilo.

A la francesa.

Anónimo dijo...

hablaremos del gobierno, del mundo, sus monarquias, Terelu Campos, los avances en metrologia y de tooo lo que se presente!

A ser posible, rodeaos de campo, que desde que enseñaste la patita de tu casa, me has dao un poco de envidia. Hace tiempo que no me pego un baño de ruralidad como Dios manda, joé!

Un saludo sincero.

Anónimo dijo...

Joder, Driver, qué suerte tienes!

A mi (y esto es rigurosamente cierto) un dia se me ocurrio preguntarle a mi chica cual era la parte de mismidad fisica que le gustaba mas (no se qué coño me dio para preguntar eso, pero bueno).
Tras quedarse un rato desagradablemente largo pensando, me contesto, con un candor hiriente que tenia una muñecas muy bonitas.JODETE Y BAILA!!! Sonara a lo que suene, pero es la puritita verdad!Luego lo arreglo (lo intento arreglar, para ser precisos) con la teoria de los conjuntos armonicos y tal, pero la sentencia estaba echada...

Todavia hoy nos reimos a gusto de vez en cuando cuando le recuerdo el piropo.

La madre que...!

Anónimo dijo...

Pues a mí este año, el único piropo que me han echado ha sido:
"¡Qué guapo serías si te depilaras las cejas!".

Chaval, todavía no me he recuperado.

Justo en la línea de flotación.

sunsi dijo...

Lo mejor, Máster, es que casi ninguno de los que hemos comentado en este post sabemos qué careto tiene el que interviene. Y hablamos de gordos, canas, arrugas con una tranquilidad pasmosa. Se está muy a gusto en tu casa. Podemos ser ratones, Camilas, entraditos en carnes... y tan panchos.

Besos, Máster del Bolao. Si sigues así, arreglas el mundo y sus complejos en una semana.

Máster en nubes dijo...

Sois la repera señores, llego a casa y me muero de risa con vuestros comentarios.

Pilar, perdona, no te he dado la bienvenida antes, se me pasó tu comentario: ya sabes, gracias por entrar, por leer y por comentar. Me alegro lo de leerte el pensamiento. Bienvenida siempre.

Asier, invitado quedas con tu chica, que lo sepas. Colgaré más fotos para animaros. El sitio es muy bonito, la verdad. En los alrededores se come de muerte -en mi casa también, aunque a veces meto la pata-, si os gusta la montaña tenéis la Maliciosa -ahora no os lo aconsejo- o si os parece mucha cuesta hay rutas de 3-4 horas. Y caballos. No míos, evidentemente, pero se puede montar y no es demasiado caro. Y tengo una casa de Hansel y Gretel en el jardín, pero me la han arrasado y tengo que arreglarla...

Máster en nubes dijo...

Bueno, Sunsi, guapa, yo asumo que todo el mundo asume que estamos cañón, tía. Narices, para eso está la literatura, una forma de Brilliant Disguise que cantaría Springsteen... Otras se ponen tacones, cada una como podemos... (pero que sepas que para evitar caer en el look "extreme rural" me pinto todos los santos días: se lo prometí a mis ex-compañeras de curro, a Josiane, que me vigila y al niño Jesús)

Anónimo dijo...

Vaya problema que tengo.
Mañana he quedado a comer con Master.
Ya no sé si depilarme las cejas, teñirme las canas, cortarme el flequillo rumboso, sujetarme los michelines con cinta de embalar.
O todo a la vez.
...
Voy a llamar al modelo que vive en el tercero, a ver si tiene unas horas libres, y me sustituye.

Cañón del Colorado que está el pibito.

Eso dice mi mujé.

Máster en nubes dijo...

Driver, si el modelo no escribe el cuento me da igual. El próximo jueves se lo tengo que presentar al boss...

Así que ya puede parecerse el modelo al mismísimo Viggo Mortensen, que en este momento soy totalmente inmune.

Soy pragmática y además terriblemente miope. Sorry, puedes venirte vestido de aviador que ni me entero.

Pensamos, dictas, tecleo, y comemos con Olimpia.

Anónimo dijo...

Qué suerte Master!!!... Recopilar las historias de Driver en directo!!!

Máster en nubes dijo...

más quisiera yo, es otra cosa: le encargué un cuento para una persona del ámbito profesional mío. Es una historia larga y no para contar aquí. El caso es que yo ya he cerrado la consultoría y el próximo jueves hacemos la presentación al big boss... y me gustaría darle el cuento. Es un favor que me ha hecho Driver gordo.

Ojalá publicara Driver, ya se lo he dicho varias veces, pero el colega es como es. Pero yo sé que cederá... algún día.

Buenas noches, hace mucho menos frío, fui a Ikea y estoy fascinada con la sueca en cuestión... ¡jo, qué lugar, me encanta!

Anónimo dijo...

Ok Master.
Llevo vino.
Sobre las 13:30, si no nieva y te quedas incomunicada.

Si nieva lo hacemos "on line".
Pero lo tenemos que acabar.

Y divertirnos al escribir.

Imprescindeibol.

Anónimo dijo...

Te lo agradezco mucho.
Tu tambien estas invitada, si se te ocurre acercarcte a San Sebastian o darte el salto de la fronytera, a conocer bayonne y alrededores si no lo conoces ya.
Han sabido cuidar la arquitectura y al ladito hay ademas unos paisajes fantasticos, con muchos bichos y todo eso.
Comprobaras ademas que a mi tambien me gusta mucho mucho cocinar.

Saludos, master

Máster en nubes dijo...

Me encanta la zona y tengo familia en San Sebastián, acabo de estar además trabajando para una Fundación, he ido 3 veces estos meses.

Alquilé una casa con mi prima en Saint Jean Pied de Port en verano de 2007, me encanta Francia. He vuelto este verano una semana a cocinar en Lot et Garonne, cerca de Casteljaloux o así... : pagar por cocinar en una casa rural. Lo pasé fenomenal pero mi hígado se resintió, demasiado foi...

O sea, Asier, que si cocinamos juntos y no me cobras por hacerlo me va a parecer un chollo. Se acaba de ir Driver de mi casa, vino a acabar un cuento que le encargé de modo "pofesional". Es tal y como escribe, un tío encantador...

Anónimo dijo...

Acabo de comer con Master y con Olimpia.
Viven en el campo, cerca de unas bellas montañas contra las cuales las nubes se pegan abrazos.
Hemos escrito un cuento sobre la mesa que le gusta a Sunsi, la de madera.
Máster cocina de miedo.
Es una mujer de mundo.
Y joven, sólo tiene la edad de Sunsi.
Chiquillas.

El paraje es precioso.
Y las tres horas que hemos estado juntos también.
...
Me gustaría que el día tuviera tres mil horas, para poder vivir mil vidas, a tres horas por vida.

A cuatro mil revoluciones por minuto.
Subiendo la aguja.
Hasta la raya roja.

Donde los abrazos vibran.

Máster en nubes dijo...

Pero ¡si no has repetido el arroz caldoso ni has querido el a chuletón! ¿Eso es que te guste la comida? Como un pajarín comes...

Mil gracias por la visita y el cuento. Y por el vino. Y la conversación lo que más.

Si me meto a F.A. en el bolsillo y si me contratan para todo el año, que sepas que te debo una muy gorda. No es por las pelas, es que quiero de verdad currar con esa empresa, es un proyecto APASIONANTE...

Venga, que te he dejado algo en la entrada de hoy, brilliant disguise, Driver, más que Driver... y no se me ocurre otro piropo mejor.