Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

jueves, 26 de febrero de 2009

¡Oh, es él!

 Faltaba él, el único, el primero e inigualable. Hay otros, seguro, pero él es el mejor. Reconozco que ya está algo cascado, pero tanto a amigas y primas como a mí nos trae al pairo. Bueno, sólo a las que superamos los 35, pongamos esa cifra "amable". Esa parece ser la edad a partir de la cual te gusta, antes no. Es un amor para mujeres muy adultas, mis sobrinas adolescentes y jóvenes ponen cara de espanto y dicen horrorizadas "¿Ese viejo os gusta?" Sin vergüenza alguna lo reconocemos, es lo que tiene la edad, apuro te dan otras cosas, en esto siempre de frente. "Pues sí, hala niñas, iros del cuarto que vamos a dedicarnos a cosas serias". Y nos ponemos una película suya. Orlando Bloom o incluso Brad Pitt casan mejor con High School Musical en la matiné o a primera hora de la tarde. En la sesión de noche siempre él.

Supongo que tiene menos peso, menos "conversación", que Clint Eastwood cuya mirada es tan profunda y especial. Pero desde luego el escocés se come las películas como un señor. En "Indiana Jones y la última cruzada" le robaba plano a Harrison Ford continuamente y te olvidabas de Indi cuando su papá estaba delante. ¡Ay esa escena en la playa haciendo levantar a las gaviotas el vuelo! 

 No ha habido otro James Bond como él, a pesar de que Pierce Brosnan lo haya intentado. Nunca su Majestad fue tan bien servida ni el Imperio Británico, del que tanto reniega, tampoco. Aunque lo más curioso de todo es que es más atractivo de mayor, de joven tiraba un poco a cursi y recortadito, la verdad. Es de los que con la edad mejora un montón. Quizás habrá un punto de inflexión a partir del cual ya va para atrás, pero yo francamente no se lo he encontrado todavía. 

Es cierto que tiene películas regulares, claro está, pero tiene otras memorables y algunas bastante buenas. Mi favorita es "La caza del Octubre Rojo" (¡esa maniobra de Loco Ivan!), seguido de "Marnie la ladrona" (de antología algunas escenas). En "Los intocables" borda su papel, le va como anillo al dedo. "Causa justa" también es una buena película suya, como "Descubriendo a Forrester", otra interesante. Personalmente me encanta "Robin y Marian", melancólica y triste, con una de las declaraciones de amor más bonitas que yo he oído (de Audrey Hepburn-Marian a Robin, ya talluditos los dos). En aventuras es genial. "El hombre que pudo reinar" es muy entretenida, con Michael Caine y una historia de Kipling fantástica. Sin olvidar esa donde le da la replica Candice Bergen y él hace de árabe, está perfecto, "El viento y el león" con Teddy Roosvelt al fondo. 

 Tiene ese algo que tienen las personas morenas y de ojos oscuros al mirar, como le pasa a Omar Sharif, pero encima en él con cierto cachondeo, porque mira con guasa, lo que le añade más atractivo, por supuesto. 

 Como decía el chiste "Decidle a la señora baronesa que mis últimas palabras al morir fueron Ava Gardner". Yo, sin título nobiliario, haré lo mismo. Antes de expirar, recibidos los santos óleos y oída en confesión general, sursuraré sólo dos palabras que todavía no he pronunciado en esta entrada:

La primera será Sean

La segunda Connery.

Y luego que Dios me acoja en su seno. Sé que Él comprende mi entusiasmo.

Iba a poner un trozo de una película, pero no puedo ni elegir. Sus compañeros hablan de él en un homenaje reciente, lo que cuenta Andy García del rodaje de Los Intocables tiene bastante gracia ("no es mi primera barbacoa", "no estás haciendo Hamlet"), y lo de Julia Ormond, elegantísima, mucho encanto, nada tan atractivo como no ser arrogante.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente: Bond por antonomasia; genial en Robin y Marian y en Marnie.

Un hombre en toda regla.

Intensamente atractivo.

Con pinta de tener un sentido de humor apreciable.

Uffffffffffff.

Jesús dijo...

¿El mejor Bond? Está por ver si Daniel Craig no le va a quitar, o no se lo ha quitado ya, el cetro. Pero está claro que ciertos hombres, como ciertas mujeres, cuantos más talluditos e itas, más estupendos y endas.
¡Uau, o sea que nos espera lo mejor!
Buen día, Aurora.

Máster en nubes dijo...

Pues sí, Pepa, parece que tiene sentido del humor, Sharif es más sombrío, pero es que el bridge produce esa melancolía... y el golf, en cambio, te relaja (dicen).
Un abrazo, picapleitos.
Aurora

Máster en nubes dijo...

Craig, uf, le falta un hervor, Suso.

Pero desde luego con todo lo que se metieron con él me encantaría que destronara a Sean, fíjate.

Y sí, lo mejor (para cada uno) siempre está por venir.

Buen día, Suso, y un abrazo
Aurora

Modestino dijo...

El último papel que me hizo disfrutar con Sean Connery fue "Descubriendo a Forrester", aunque mi favorito siempre fue el personaje de Malone en "Los intocables".

sunsi dijo...

Aurora, hija, mi asignatura pendiente de-toda-la-vida es el inglés. Lástima porque no he entendido nada de los vídeos que has colgado.

Pero me quedo con tus dos palabras... pronunciadas despacio...

Sean

Conery

No sabía yo que despertaba en ti ese entusiasmo. Me lo apunto.

Un beso

Anónimo dijo...

Desde luego... mira que eres...

... ahora que yo contenta. Te has olvidado de Vigo Mortensen...

... pues que sepas, YO NO!!!

Así que Connery para ti enterito.
;))

De todos modos me encantó en la película La Casa Rusia... con una declaración de amor insuperable... vamos... como que te la copio:

"Te quiero.
Te quiero. Mis anteriores fracasos me han preparado para conocerte. En toda mi vida he sentido algo como esto: ... es un amor desinteresao, un amor adulto, tú lo sabes. Es un amor maduro, absoluto... y emocionante.
Hoy, casi nadie es lo que parece... excepto tú."
LA CASA RUSIA.

TOMA YA!!!!!
(es difícil de superar...)


Es una peli que me encantó... y encima esa declaración a la Pfeifer...

... hale, lo dicho.

Tú con Sean, y yo con Vigo... (esto son las amigas... las que esperamos pacientemente tu renuncio... jajajajajaja)

... pero no. Yo al morir no diré Vigo... no... diré algo más... no sé... algo así como... MQM
... bueno, yo sé lo que diré.

Anónimo dijo...

http://www.sean-connery.net/pelis/casarusia/index.htm

yoyoyo dijo...

supongo que con esto se nos nota la edad como dices, pero sí: me encanta el Connery. En la primera época Bond todavía le faltaba un hervor pero luego en los intocables y demás... muy interesante. Al García, don Andy tampoco le pongo muchos peros.
Un abrazo

Máster en nubes dijo...

Modestino, me encantan las 2. Esa caída del carrito en Union Station ... a cámara lenta... Y ese escritor dejando la mochila en la ventana para que el otro suba... Peliculones, mira, para verlas otra vez ... en uno de estos días cuando el invierno va a volver a asomar la patita.

Felicidades por cierto por tu "confirmación" laboral. Te deseo lo mejor, jurisconsulto.

Un abrazo

Aurora

Máster en nubes dijo...

Me he olvidado de Viggo porque estás tú, Ana, y estás en León. Y yo voy a estar en batallas que voy a ganar. Y con tu competencia no había nada que hacer. Por hombres tú y yo no vamos a discutir, porque yo me retiraré siempre y antes. Sé dónde llego y dónde no ;-)

Venga, to pa tí Viggo, que yo argentinos ya tengo cuatro o cinco en mi vida...

Un abrazo, guapa
Aurora

Máster en nubes dijo...

Eso es, Sunsi, despacio y en tu caso sin que se entere tu santo, qué bonito ser celoso... ¡de un actor al que no vas a ver en tu vida, por Dios ;-)!

Venga, un beso, guapa
Aurora

Máster en nubes dijo...

yoyoyo
En la primera época de Bond ni tú ni yo habíamos nacido. Sean podría ser nuestro padre estupendamente.

Por cierto, el discurso de Harrison Ford en la entrega del premio ese, el de la AFI, explicando un poco qué es ser un padre... es de antología. Pregunta ¿por qué los actores anglos saben hablar tan bien?

Besos, y nos vemos ¿no?

Aurora

Máster en nubes dijo...

La Casa Rusia, se me olvidó, con la Pfeiffer, qué buena, ya me acuerdo...

Ana, un 10, sí señor...

Anónimo dijo...

Ay... ay... ay...

Máster, qué equivocada estás!!!!!

Oye... y qué chulita ¿no?... "te dejo a Viggo... que yo ya tengo 4 ó 5 argentinos en mi vida".

Hale; intenta soplar a la nube... a ver si la pillas. A ver si llegas a su altura. IMPOSIBLE PARA MÍ.

Eres enorme master... menos mal que te has quitado de mi camino. Y sí... Valdeteja está aquí al ladito... pero hija mía... qué lejano está el asunto de marras...
PURITITA NUBE. Ya te digo...

No tendré yo ni la oportunidad ni la competencia suficiente para traicionarte, descuida... jajajaja.

Máster en nubes dijo...

Por Dios, Ana, 4-5 amigos argentinos, ya muchos, y vienen todos a que les dé de comer, son así, ;-) y me asustan todos juntos, como para añadir otro argentino a mi vida...
Este domingo me toca "argentinizarme", y estoy encantada ¿eh? pero como para poner a otro ya no ;-)

Anónimo dijo...

Oh... es él!
(El verdadero él)

http://www.youtube.com/watch?v=e4SQT8epHOc&NR=1

Anónimo dijo...

Y a Clooney... sí que me lo he pedido yo primero... eh?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=t3AWCq6xmAE&feature=related

Anónimo dijo...

No lo entiendo.
No se qué les veis.
Os dejais impresionar por ná.
Si nosotros estuviéramos cuatro horas en el gimnasio, con media docena de esteticistas, peluqueros, maquilladores, los resultados serían mejores.

Los actores son así.
En cambio las cantantes son diferentes, por poner un ejemplo...

Mi Pausini.... :)))))

Anónimo dijo...

Y qué le ves a Laura que no tenga yo?...

...eh?
...eh?
...eh?


Pues lo mismo que yo a Clooney.

Y luego caminando por la vida real... un día te das cuenta... que Clooney existe!!!!

Yo lo he visto; no va al gimnasio, no tiene lineas perfectas, no es tan guapo pero sí tiene el mismo aire de golfillo, porque juega al golf... y la expresión... ese fino sentido del humor con el que pisar los momentos de la vida...

olé por Clooney!!!!!

Anónimo dijo...

Y olé por tu Paussini!!!

Anónimo dijo...

La Pausini es hija de un músico que apostó por ella.
Empezó en el festival de San Remo.
Morena.
Italiana.
Sus canciones emocionan.
Es humana.
Tiene sus más y sus menos, como todos.
No esconde sus emociones.
Y cuando se sube al escenario...
Me hace soñar.
...
47 años llevo buscando su móvil.
Sólo he conseguido la dirección del taller donde lleva su coche.
Untado tengo al mecánico.
Para que avise.
Y salir volando.
A Milán.
Para ser yo el que le entregue el coche.
Y oirla responderme.
"Grache, bambino"
Y poder soltarle.
"Las tuyas"
...
Sueños.
Vivimos sueños.
Corrientes de aire.
Se elevan potentes.
Entre "tú y mil mares".

Máster en nubes dijo...

Ay, Driver, Driver, Driver...

Los mitos están bien donde están: en el pedestal. Mejor ahí, no con nosotros...

No sé si decírtelo, creo que sería peor para tí, pero una vez hecho lo de las entradas...

¿qué me darías si en vez del teléfono te consigo una foto CON ella?

Es un farol... pero creo que podría salir si el pago lo compensa...

Aurora

Anónimo dijo...

Ni foto ni ná.
Ni móvil, ni pedestales,ni premios,ná, ná de ná.

Aspiro a lo máximo.

Yo lo que quiero es regalarle un cuento.
Pero que me responda antes la pregunta de ...¿qué es lo que más te gusta de todo lo que te gusta?

¿Es pedir mucho?
Creo que no.

Anónimo dijo...

Driver... cuando Clooney se sube a una peli... yo también sueño.
Es lo que tiene ser así, ese mirar que es Clooney.

Desgraciadamente yo no conozco a su mecánico...

Anónimo dijo...

Ana, tengo un cuento sobre George.
Se llama "la insoportable levedad de ser George Clooney"
Cuando pueda os lo suelto a Aurora y a tí.
Personalizado, por supuesto.
...
No tengo su móvil.
Ni se quien es su mecánico.
Pero os puedo regalar un cuento.
Y haceros soñar.
O reir.
Que me da que es lo mismo.

Máster en nubes dijo...

A mi George no me gusta, me encanta como actor pero me parece un chulito, la verdad.

Y un hombre que tiene un cerdo como animal de compañía no es muy de fiar, me parece a mí.

Eso sí, en Oh Brother está genial, y en Ocean Eleven también. En la del desierto me dormí, tengo que ver la de Alemania, los otros ¿no?

En cualquier caso, bienvenido el cuento. Y si quieres, ahora, ¿tienes a mano el de Che bella ragazza? Es que me encanta... Venga, play it again Sam... (digo Driver).

Pero insisto: no hay que conocer a la gente que se mitifica. Nunca. Es de elemental sentido común.

Anónimo dijo...

... de momento... sigamos soñando.

Adelante con el cuento.

Ya dije una vez... sin historias... nos moriríamos de frío.

Sin Clooney llevo años... y no he muerto de frío.

Gracias Driver.

Ahora... que ni se te ocurra despeinar a mi Clooney...

Toi dijo...

vivís engañás
solo miráis la superficie
Driver y yo les damos a esos ancianos mil vueltas... lo que pasa es que lo tenemos muy escondio, pero si rebuscas, lo encuentras

no me lo creo ni yo

Anónimo dijo...

Ya... Toi... pero Marga se lo pidio primero...

... a partir de entonces intento ser la primera en pedir... por si cuela...

pero no cuela... ufff

;))

Anónimo dijo...

Por expreso deseo de Aurora
la penúltima (que no definitiva)cooperación Driver & Toi Company

BELLEZA IMPREVISTA.

Estadísticamente hablando, es del todo punto improbable, que en un taller de chapa y pintura ubicado en Bolonia, se produzca un milagro estético.
Así es.
Pero el caso es que estaba esperando para pagar la factura de un bollazo en la trasera de mi Volvo, y de pronto apareció conduciendo una cangú.
Veinticinco le calculé.
Italiana.
Traía piezas de recambio en la furgoneta.
Neumáticos, baterías y embragues.

Resolví que la abuela de su abuela, había sido la causa de una estrepitosa vendetta entre dos parroquianos hacía muchos años. Aquellas vendettas de verdad; que se regaban con sangre roja, y que muchos justificaban por la sujeta del pleito, la calor, y otras razones que siempre empezaban por el artículo determinado, la.

Ya que había que defender el honor, que fuera por una causa determinada por el artículo, la.

La susodicha entregó la mercancía, le firmaron el albarán rosa, y entonces se produjo el milagro.
Plantada como estaba ella enmedio del taller gris, de pronto floreció en su rostro una sonrisa etrusca; definamos pues sonrisa etrusca.

La sonrisa etrusca es un gesto de poder, que de forma ancestral es heredada por algunas hembras de la península itálica, que encuentra sus orígenes en las ceremonias iniciáticas de juventud que se celebraban por aquellas tierras hace cientos de años, y que para entendernos en romance paladín, vienen a decir:
"Vale, yo estoy aquí y ahora; pero mañana puedo ser la reina de tu vida; siempre que a mí me de la gana, claro. Yo soy el poder, porque yo soy la vida".

Esa frase, tiene una relación directa con la sonrisa, pero me resulta más fácil escribir la frase que describir la sonrisa.

"¡Ma que bella la ragacha¡".

Me quedé un rato pensando en el concepto de belleza imprevista, de belleza universal, de belleza ancestral.

Reaccioné e hice amago de intentar entablar contacto humano.

La cangú arrancó y se llevó dentro a la Reina de Sava.

Yo me quedé pasmado, igual igual que cuando ví por primera vez la bahia de Strómboli.

¿Cómo podía caber tanto sol en la mañana?.

No sé dónde vive Dios, pero algunos días dan ganas de aplaudir.
Aplaudir en general a algún lugar indeterminado.

Así, en general.

Anónimo dijo...

“LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE SER GEORGE CLOONEY”

Mis queridas admiradoras, os saludo desde Los Angeles, yanquilandia, donde se ubican es estos momentos mis huesitos.
El motivo de la presente es agradeceros de corazón, vuestro sincero afán por localizar mi móvil. Pero mi vida, de verdad, es un infierno, y me resulta imposible dároslo.
Me explico.
Como bien sabéis, estoy como un queso. Pero la cosa no tiene ningún misterio, 40 horas de gimnasio a la semana y un equipo de doce esteticistas, hacen milagros.
Encima me han impuesto como”marca de producto”, este peinadito con raya de primera comunión, que a mí, personalmente me fastidia bastante.
Mi oficio es fácil, una peli cada seis meses, y a vivir, que son dos días.
Manejo viruta, money, pasta gansa o como lo llaméis por allí, de forma espectacular. Aunque llegara a los noventa, no me da tiempo a fundir los mortadelos que me endoso con cada película.

Y entonces, ¿por qué siento que mi vida es un infierno?.

Pues es muy fácil. Os pongo unos ejemplos.

Primera dificultad. Es domingo, quiero ir con una amiga a bailar, llamo, es un suponer, a Ana, le digo:”Hola, te vienes a bailar?”, ella me contesta, “Y tú, ¿quién eres”, y yo le digo la verdad: “Soy George Clooney”, y ella sufre una impresión tan fuerte, que se pega un zamorrazo contra la mesa del comedor. El resto os lo podéis imaginar, denuncias, abogados, molestias…. ¡Y yo que sólo quería ir a bailar con una amiga!.

Segunda dificultad. Estoy tan tranquilo en la cocina, me apetece una tortilla,¡una simple tortilla!, como me he quedado sin huevos, me bajo, es un suponer, al Mercadona. Intento aparcar. Sale un coche con Pepa&Famili. Me dejan hueco. Aparco. Salgo y voy a darles las gracias. En cuanto Pepa me ve con mi traje de Armani recién planchado, mis Reiban personalizadas y mi cuerpo Danone; ¡zás!, a la Pepa la da un infarto, y yo hecho polvo para el resto de mis días por haber destrozado una familia honrá, y ¡sólo porque me apetecía una simple tortilla!.

En fin, tengo guita para aburrir. Pero no puedo comprar lo que más importa.

Envidio, por ejemplo, a Ana y Pepa. Ellas se pueden llamar por teléfono libremente, sus comunicaciones no están controladas por el “chou visnes”éste, que lo maneja todo aquí en California, pueden ir al Mercadona juntas y reírse un rato, tomarse una cervecita o un cafelito, hablar de libros, poesía, cine, fotografía……,pasear por su pueblo.

¡Dios mío, ellas pueden ser amigas!.

Y yo, aquí, podrío de millones, y más sólo que la una. Rodeado de gente interesada y malencará.
¡Cómo os envidio, chicas!
Hacerme un favor: disfrutar de la vida por mí, que de momento y hasta que no sea capaz de librarme de estas caenas, me tengo que conformar con mi insoportable levedad.

La insoportable levedad “del” ser.
………………………………….
Con mi guita, no puedo comprar vuestra alegría. Ni vuestra amistad.

¡Vosotras- ustedes sí que sois ricas!. Y encima para mi desgracia, ¡debéis de estarlo también!

Atentamente. George Clooney para Ana & Pepa, con cariño.

Anónimo dijo...

Pues lo dicho... que sin historias... nos moriríamos de frío.

Y sí... estamos muy ricas, Pepa y yo... ricas, ricas... es lo que tiene comerse una tortilla tan ricamente...

;))

Gracias Driver.

Anónimo dijo...

Perdonad, hedbannos, pero ese lío que os traéis adolece de un gravísimo fallo:

Yo he salido del armario, estoy a régimen y NO COMO TORTILLA.

Así que, McD y Anita diminuta, apañaos solitos con Clooney, la tortilla y demás.

Yo, tan ricamente, a régimen y mi capitán, oh mi capitan.

Buenso días.

Anónimo dijo...

ok... para mí solita la tortilla... venga, invito Driver... y demás compañía...

... pero Clooney para mi solita...
me lo pedí yo primer...

ana

sunsi dijo...

Máster... cambia de post... que cualquiera que entre, como yo ahora mismo, le puede dar un infarto de tantoreírse... o corre el riesgo de que se lo lleven con camisa de fuerza al psiquiátrico por reír solo frente a una pantalla.

Buenísimo el cuento de George Cluny, Driver. Y Toi con la autoestima altísima. Muy bien.Pues claro que sí.

Pepa ¿en tu régimen no hay tortilla?. ¿Un huevo escalfado? Se te llevarán los demonios con esta dieta, hija. Te acompaño en el sentimiento.

Un saludo a todos y que no decaiga el buen humor. Así da gusto...

Anónimo dijo...

Estábamos saltando en la casa de al lado... dejamos de pensar... y ahora saltamos de oficio...

... y pensamos que querrías saltar un rato con nosotros...

http://www.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE

Anónimo dijo...

¡¡¡AURORAAAAAAAAAAA!!!
¡¡¡VENTE A SALTAR!!!!!
¡¡¡ES VIERNES!!!!!!

Estamos en la casa de al lado.
¿no oyes el escándalo?

María dijo...

Rompo tu estadística de los 35 años, Aurora...

A mí cuando era joven no me gustaba, como James Bond no me decía nada. Ha ganado y mucho con los años.

Yo creo que me dí cuenta de que me gustaba muchísimo viendo "La Roca", y ya con "La trampa" me atrapó...

Venga, elige... o Vigo o Sean...

Máster en nubes dijo...

Lo bueno de esos amores de cine es que no tienes que elegir, Rocío, me quedo con todos:
con Sean,
con Viggo,
con Omar sharif (que en paz descanse),
con Gabriel Byrne,
con Daniel Day Lewis,
con Sam Shepard,
con Liam Neeson,
y con los que me vaya acordando porque a mi edad a) me olvido ya mucho de muchas cosas y b) me gustan mucho más y c) muchos más (de cine y fuera de cine por supuesto)

Es lo que tiene
eso de tener cierta edad, las 3 cosas...

Un beso

Aurora