Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

miércoles, 15 de octubre de 2008

En estado de gracia



No creais que me voy a ir de rositas, hermanas. Os tenía más miedo que vergüenza y cuando entré esta mañana en el despacho de Isabel y me preguntó "Llevarás hoy ropa interior mona ¿no?" me eché a temblar. A la nave nodriza a punto de aterrizar se le puede ocurrir de todo, tiene las hormonas disparadas. Las embarazadas están en un estado de gracia especial, en todos los sentidos, les salen chiribitas por los ojos y dan ganas de tocarlas para ver si te dan suerte. Afortunadamente mi despedida ha sido con una alegre y decente comida donde por orden -es un decir, éramos 9 mujeres- hemos hablado de los siguientes temas:

1. Si el maitre estaba o no casado, era o no era gay, y dónde llevaba a su hijo al colegio.
2. Si el restaurante lo conocíamos, quién, dónde, cuándo, con quién estuviste, el pesado aquel, ¿pero era pesado amigo o era amigo y algo más? glosas sobre amigos y amigos-amigos, amigos-novios, tesis, hipótesis y resolución de cada una (nueve, insisto) así como aportaciones varias sobre otros restaurantes, sitios y demás.
3. El novio de X (seamos discretas) si se queda con ella en casa ¿qué significa? Opinión y aportaciones de todas al evento con una información muy sucinta de la directamente implicada al respecto. Alguien dice que se quiere quedar. Demasiado fácil, prefrimos otra hipótesis más complicada. ¿Tiene casa? Raro, raro, este tío es un cara. Otra -échate a temblar, la implicada- sugiere que a cierta edad las mujeres tienen que tener un novio "pagando" (cielos, lo que pensará que ocurre a la mía). Sorpresa de otra. Aclara la interesada: narices, un mantenido, no mal chico, pero que se puede querer aprovechar de que ella gana, y él lo gaste. Risas y un poco de susto, la verdad, especialmente por mi parte. Seguimos.
4. El pelo de Z. Se lo tiene que cortar porque parece ya, comentario de N, un minimoy. Risas. Conveniencia de tener algún amigo que te corte el pelo, que sea peluquero, porque se ahorra muchísimo. La conversación deriva a la estética pero poco, estamos con hambre. A las mujeres con hambre nos interesa poco la estética.
5. Llega el maitre y asume que yo soy la que manda, se acuerda casi seguro que yo tuve aquí una cena con discusión incluida -yo no tuve la culpa- y me sonríe, debe de pensar que pobre. También puede pensar simplemente que la mesa estaba reservada a mi nombre, o que soy la más vieja. No voy a elucubrar a estas horas, tampoco a aquellas.
6. Pedimos todas, nave nodriza a punto se toma una cerveza, nave nodriza media bebe agua pero luego se fumará un puro. Brindamos por la amistad, por mí, por todas, jua jua, esto se anima.
7. Tarda un poco el primero, no pasa nada, tenemos conversación para dar y tomar. I y Ll que son las más jóvenes son las más buenas, siempre es igual. Con la edad el colmillo se retuerce. Insisten en beber vino con gasesosa pero este restaurante se resiste. No entendemos por qué. Queremos vino con casera. ¿Por qué no vienen? Somos suaves, pero somos nueve. Más conversación: las personal shopper. Qué son, dónde trabajan, quién ha ido, quién no ha ido, qué cuesta, ponga un personal shopper en su vida, más bien como que no. Eres verano, primavera, otoño o invierno. Z es un invierno 100 % y llevaba vistiéndose con marrones que le sientan fatal y ella sin saberlo. Hay que hacer el cursito ese que es gratis y te dicen qué eres.
8. Traen los primeros, parecían ligeritos pero no. Nave nodriza media se mete entre pecho, espalda y niña unas croquetas de manzana que van a mantenerla la tarde en un ay. Nave nodriza a punto ya casi se ha pedido una cosa que no sé yo cómo la habrá sentado. Comemos luego el segundo, pero somos capaces de seguir hablando sin parar: tema suegras que da mucho de sí, que si el tupper, que si les hace ilusión que te lleves comida, cuidarte los niños o lo que sea, de nuevo hombres, discusión bastante larga y apasionada sobre el físico, una dice que a ella no le importa, todas se le echan encima, "bueno, que tendré el cableado distinto que vosotras, que a mí un guapo soso no me dice nada", aclaran las demás que no hablan de un guapo soso, sino de un guapo que puede no ser soso. Glosas varias y aportaciones de todas las participantes en el congreso, seccionamos la belleza masculina, se resiste el alma pura, no entienden que algunas ya estamos para otra cosa.
9. Siguen sin traernos más vino. Queremos beber. Me dan el regalo, es guay, un sitio para guardar cuchillos (los cuchillos no se regalan, dan mala suerte, ¿será esto con segundas? lo ha comprado la nave nodriza ya a punto... pero ¿querrá decirme algo con esto?). Es como una caja llena de palillos, es preciosa, me encanta, antes Natalia me ha regalado el disco de Once que me apasiona. Gracias, gracias, gracias. Lo voy a poner en mi nueva casa.
10. Seguimos hablando, más bien ya gritamos porque hay bastante gente.
11. Tiempo de postres y cafés. Nuevos temas, creo que nueve fueron: la mujer ¿se nace o se hace? En el tiempo de los romanos ¿el pater familias tenía potestas absoluta sobre la prole? Teniendo en cuenta los últimos avances de las tecnologías de la información ¿la aportación española al eurofighter debería ir en la línea de los neo transmisores...? Tranquilos, esto es para comprobar si estabais atentos/as... que os he pillado.

Bueno, pues eso, que gracias por la invitación de hoy, pero sobre todo por todo lo demás.

Me lo he pasado muy bien. Y me da mucha pena irme, pero que como lo estoy haciendo poquito a poco pues se va a notar menos. Y alguna vez nos vamos a llamar y vernos seguro. Aunque yo me vaya al campo, sé que algunas van a venir fijo -nave nodriza media me buscó la casa, ¡le debo una muy gorda!-.

Gracias a todas por lo bien que lo he pasado estos años, por lo que nos hemos reído, aprendido juntas, disfrutado con tonterías, compartido también algunos malos ratos.

Como en muchas comidas, lo mejor no es lo que comes, es la compañía, el calorcito de los amigos, lo de menos casi es lo que hay en la mesa: y esto lo digo yo ¡que me encanta cocinar y comer!

Hemos andado una parte de nuestro camino juntas, hemos cruzado algunos ríos y nos quedan otros. Espero estar cerca para que si, hace falta, me ayudéis a cruzarlos y, si es otro el caso, yo os arrime la barcaza.

Asumo que con quienes he trabajado más de cerca me habrán tenido que perdonar muchas cosas, yo tengo muchos defectos y son todos muy evidentes y bastante frecuentes.

Me gustaría despedirme con algo que he leído el otro día de un tipo que se llama Driver y que escribe los cuentos más bonitos que yo he leído en años.

En muchos camiones hay un letrero que pone "Dios te ama", así a las claras. Por todas las autopistas que van esos camiones.

Es simple, es directo, es quizás inocente y a la vez contundente. Es verdad.

Dios te ama.

El Driver lo cuenta mejor.

Pues eso, Dios os ama a cada una, de modo personal. Te quiero personalmente, que diría Wyoming.

Compañeras, gracias. Yo también os quiero, personalmente. Menos que Dios, eso fijo, pero algo puedo asegurar que sí. Y sé que vosotras también, no tengo dudas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios te ama.
Las gaviotas te enseñan a rezar.


GAVIOTAS QUE REZAN

Si le preguntas a las gaviotas por las leyes que rigen la aeronavegabilidad, ninguna te responde. Resulta imposible entablar con ellas una conversación sobre las leyes de Newton.

Son gaviotas.

Pero si te acercas al atardecer a cualquier puerto de la costa, puedes aprender a rezar.
Es cuestión de mirar detenidamente....

Cuando la Gran Bola Amarilla roza la línea del horizonte, estas aves se sitúan en las barandillas de los paseos, en los mástiles de los veleros, y esperan.

Las masa de aire recalentadas por el poniente dejan espacio a los frescos volúmenes de las capas altas de la atmósfera; corre el viento fresco del atardecer.

En esos momentos las gaviotas aprovechan para rezar.

Alzan el pescuezo, sienten la brisa, y tras una jornada donde el Creador les ha regalado vida y alimentos, extienden sus alas, se dan impulso y vuelan majestuosamente.

Trazan sobre el puerto trayectorias de agradecimiento, círculos de respeto, espirales sentidas.

Son justas con su Creador....

Las buenas gaviotas son libres.
No dejan de rezar ni un sólo día."

Atentamente:Driver.

Máster en nubes dijo...

Driver, eres GRANDEEEEEEEE! Gracias, gracias, gracias... de verdad que te voy a enviar un jamón para negra pa'ti, tu señora y niños!!!

Anónimo dijo...

¡¡Dios mío!!

En caso de ser nueve hombres, hubiéramos tenido una comida normal. "Eh, ¿viste el partido de ayer?". "Sí, menudo gol de Villa al final".

Por cierto, el parter familias tenía completa autoridad hasta la época de los Antoninos.
No se podía ser pater familias, si el padre estaba vivo.

Anónimo dijo...

¡Dios te ama! (esto ya lo sabía)

¡Las gaviotas rezan! (impresionante)

Cuánta gente chula* en este blog, y yo perdido en el mundo.

Gracias a todos.

(*) 3ª acepción del D.R.A.E., no confundir.

Máster en nubes dijo...

Cordobés, tú no estás perdido en el mundo, gracias a Dios, a internet y a que no sé quién narices dio en diana primero -tú o yo, ni me acuerdo y es lo de menos- tenemos ambos un/a amigo/a menos de una distancia de Ave: casi ná!. Besos

Anónimo dijo...

Allá donde quiera que vayas, ¡buena suerte!. Me da mucha envidia (pero de la sana) que te vayas al campo.

PD1: no te olvides de tu blog, a ver si ahora nos vas a dejar huerfanitos.

PD2: te las has cargado con lo de "niña", Adelita, con lo que me jode... A ver si me va a dar por liarte con el cura del pueblo o algo así. Quien avisa...

Máster en nubes dijo...

Oye, lo de niña es un piropo, bobita, y me voy a un pueblo que tiene sus ventajas... y sus inconvenientes, como todo, vamos a ver qué tal encajo... el blog no lo dejaré, al revés... pero he tenido un día de descanso porque ayer no pude recuperar el cargador del portatil... y hoy estoy fuera de viaje. También pienso que hay que dejar a veces las cosas un ratín... por eso de que engancharse en exceso, así que mi entrada asumo que la haré mañana...

Anónimo dijo...

Perdón, Master. Es que tengo mucho complejo con el tema.

Dile a Adelita que le buscaré un novio a lo Matthew Fox, que tranqui, que lo del cura... nada.

Besos, buen fin de semana y que descanses.

Jose dijo...

Aquí tienes a uno nuevo que te va a seguir. La verdad es que Driver va dejando perlas por donde pisa.

Máster en nubes dijo...

Gracias por venir a mi casa... siempre bienvenidos los conocidos de los conocidos...

Anónimo dijo...

Master, hoy me estoy tocando la gaita malamente (lo pagaré después, fijo)
Hay muchisimos posts tuyos que, realmente, me encantan.
Solo para que lo sepas

Máster en nubes dijo...

Gracias Asier, siempre están escritos con cariño y desde las tripas aunque con cabeza. Un abrazo. Foie. Siempre Foie.