Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

martes, 1 de septiembre de 2009

Enhorabuena



A los que vuelven y tienen un lugar al que volver a trabajar.
También a los que sienten que se acabaron las vacaciones, se lo pasaron bien y les da una pereza horrorosa volver. Puede significar algo tan genial como que tu vida privada es mejor que tu vida profesional, que tienes una vida (privada) que, con sus dificultades, nunca faltan, te gusta, donde te dan y das muchas cosas.

No, hay gente que no la tiene, o que no puede vivir sin trabajar, no porque le haga falta el dinero -eso, a todos- sino porque realmente sólo es alguien en un despacho, en una consulta, en unas clases, en el tajo. O sólo se siente alguien ahí. Hay personas así: vuelven un par de días antes a la oficina, no desconectan el móvil, son imprescindibles o, más bien, se sienten imprescindibles, les encanta no poder faltar o delegar, aunque se quejen.

Hay mucha queja retórica en este mundo, las reales se oyen a menudo poco, se oyen más las retóricas a veces.

Enhorabuena a los que incluso les gusta su trabajo, eso ya es un lujo. No sólo lo tienen, no sólo puede volver a él, incluso es posible que les encante lo que tienen en su casa además: es que encima les gusta lo que hacen para ganarse la vida. Con moderación o matices ese gusto, o hasta puede ser que con pasión, la caraba ya.

Nada hay sin problemas, sin roces, sin esfuerzo, pero, a la vez, puede gustarte lo que haces, no todo, pero una gran parte. Le encuentras si no un sentido, quizás un reto, o te gustan las personas con las que trabajas, no todas, pero algunas. O encuentras un día un cliente, o un alumno, o un enfermo, a alguien que te mira o al que miras y vuelves a entender por qué estás ahí aparte de la santa nómina.

Por cierto, enhorabuena a los que cobraron ayer o el viernes pasado o incluso antes. A todos esos también. Poco o mucho pero seguro.

PS: Y cuando todo da lo mismo ¿por qué no hacer alpinismo? Hala, un poquito de humor, por Dios.

22 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Enhorabuena pues.

Con arte.

¿Tú, no eras de Cádiz?

Máster en Nubes dijo...

Javier: yo no me fui siquiera ;-) más que 2 días, me gusta lo que tengo, también en lo que trabajo, pero en cambio no tengo nómina, ay qué emoción da vivir así ;-)

En cuanto a lo de Cadiz, estoy intentando hacer méritos ¿sabes? para que me nombren hija adoptiva. ¿Qué tal crees tú que voy?

sarracena infiel dijo...

Gracias, colega.

Me gusta mi trabajo, pero ahora mismo, me gustaría estar en cualquier otra parte.

¡Tremenda pereza la vuelta!

Menos mal que aún quedan por ahí días, robados al "laburo".

En fin, seamos rigurosas y vuelta al "ora et labora".

PS.- ¿Cuántas veces pretendes adoptar o que te adopten, guapa?

Olga B. dijo...

Yo volví hace mucho. Vivo en invierno. Ya ni me quejo: estoy.
No soy imprescindible, no pasa nada.
Besos, Aurora.

Sunsi dijo...

Bien, Máster. No has mentado el síndrome post-vacacional. Que últimamente todo se convierte en síndrome de algo.

Pue sí, Aurora. Enhorabuena a los que vuelven al trabajo. Señal indicutible de que lo tienen. Luego, no están en el paro, tienen nómina, comen...

Los que no han roto el hilo que los ata al curro y podían hacerlo... Dios les libre -a ellos-cuando se jubilen. ¿no?

Besos, bonica

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

¡Hala, hala! ¡Que no es para tanto!

Total, porque hayamos desconectado unos días no se acaba el mundo. Ese mundo lleno de guerras, injusticia y sufrimiento.
También de amor, amistades, solidaridad.

Ese mundo que nos ha tocado vivir de cerca...se nos acerca. Y nos dice al oído: ¿Qué tal te ha ido?

Ese mundo es el nuestro, aunque no tenga sentido.

(O sea, que por las ramas me he ido, nadie sabe cómo ha sido, y ya he venido.)

Antonio Rivero dijo...

Yo no diria con enhorabuena... sino ¿En hora buena has venido?

Porque que resaca veraniega se toma al volver...

Aprendiz dijo...

Pues enhorabuena a los que les gusta su trabajo, eso sí que es un lujo... pero sobre todo enhorabuena a los que no gustándoles y teniendo un quizás un mal sueldo, lo hacen con alegría y dedicación. Ánimo a todos, porque realmente hasta que se vuelven a coger los hábitos, cuesta un poco.

Máster en Nubes dijo...

Pepa: prepárate para el camino... ¿estás entrenando?venga... 4 km todos los días, como poco, ánimo ;-)

Y respecto a la adopción yo sigo intentándolo -perdona, bonita, al final no me habéis adoptado ni nada- y mientras tanto adopto yo también a otros que se dejan ;-)

Un beso...

Máster en Nubes dijo...

Pues es un suerte, Olga. Y la queja, oiga, un derecho que tenemos, al menos el de queja, ¿no?. Lo que quería decir es que es una suerte pasárselo tan bien, estar tan a gusto, en vacaciones que no quieras volver al curro ;-), es como buena señal ¿no?

Un abrazo

Máster en Nubes dijo...

Que conste que la horizontal es la mejor posición del hombre (y de la mujer), pero era un poco para animar precisamente, no sé, es que da gusto pasarlo bien ... aunque luego tengas que volver al laburo...

Capitán dijo...

Caramba, yo tengo un trabajo que me encanta y una familia con la que disfruto, encima me pagan y además me siento importante en la familia, y con los amigos y en el trabajo y ...

Me dejas encantado, gracias por la enhorabuena, a veces es bueno ver la vida así.

Rocío dijo...

!Enhorabuena! Y que no nos falte... como forma de ganar dinero o como forma de realizarnos. Como forma de disfrutar o de pagar las facturas. Como forma de vivir o como forma de procurarnos unas buenas vacaciones.

Pero que no nos falte!

Máster en Nubes dijo...

Perdón, no estoy en mi ordeñador y mesa de curro y me pierdo en las contestaciones...

A ver, Javier, de ramas nada: ahí l'has dado. Y si quieres salmón marinado te pido que me escribas mi correo, perdona, es que el tuyo no lo tengo.

Máster en Nubes dijo...

Antonio, muy bueno, porque la hora que es y la que está cayendo, como para volver ;-)

Máster en Nubes dijo...

A lo bueno se acostumbra uno rapidísimo, y a lo "malo", como dices, tarda uno más. Haz la prueba, comes jamón ibérico y te das cuenta que tú estás hecha para eso, te dan un arroz malo y es que no puedes con él... Gracias por venir, Aprendiz.

Máster en Nubes dijo...

Capitán: se nota, se siente ... que te va divinamente ;-), enhorabuena por todo, de verdad. Y lo del río, qué bien os lo pasasteis ¿no?

Máster en Nubes dijo...

Sactamente, Rocío, sactamente. Aunque algunas se van a Mexico un par de semanitas y otras a la Costa Daurada 3 días, pero vamos, que es igual, porque no te envidio nada (un poquito nada más ;-)

Sinestesia Gastronómica dijo...

Pues claro hombre... enhorabuena a los trabajadores. Además, cueste más o menos volver de esos días de descanso "de las esperadas y deseadas vacaciones", lo cierto es que las vacaciones existen porque exite el trabajo. Así pues, gracias al curro deseamos con mayor fuerza ese paréntesis necesario, para recuperar energía y volver a nuestras respectivas tareas.

Un besazo

Rocío dijo...

Jajajaja, que sólo fueron 9 días!!!

Toi dijo...

¿qué hacemos los que justo nos vamos cuando todos han vuelto?

Máster en Nubes dijo...

Raquel, a ver si subes con Marisa & respectivos, hablamos.

Toi, querido Toi, no seas así, no se le dice a la gente que tú ahora te vas de vacaciones, ni a los que han vuelto ni tampoco a los que casi ni nos hemos ido. Life oh life oh life... pipirrìpi... sigue la canción. Te veré, espero, pronto, me has hecho descambiar il regalino para la tua santísima sposa, ti voy a matá...