Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

jueves, 23 de abril de 2009

Lluvia, tiendas de discos y una sacerdotisa


Llueve sin parar, así que la vuelta mañanera por Temple Bar ha sido pasada por agua. Calada hasta comprar un paraguas. Temple Bar es una zona de pubs y algunas tiendas renovada en cierta manera de modo reciente. Me recuerda un poco a Fuencarral, se da un aire. Echo un vistazo para ver dónde podemos ir esta noche en busca del craic, música y buen ambiente.

Recorrí primero Dame Street y luego me metí por Fleet Street y volví en sentido contrario hasta el hotel, un paseo no muy largo porque un cliente me tuvo media mañana trabajando a distancia para él, cosas del trabajo a destajo, esa es la parte mala.

Paré en una tienda de discos como de las antiguas y me quedé allí refugiada y fascinada. Todavía hay gente que compra discos, de esos de vinilo, de los antiguos. Qué recuerdos de adolescencia. Mi padre con aquel disco de Serrat cantando a Machado, morado y naranja. Mi hermano Juan con aquel de Supertramp de "Crisis, what crisis". Christopher Croce, por supuesto los Beatles, y luego mi amado James Taylor. Y Crosby, Still, Nash and Young, otro disco memorable de mi adolescencia.

Salí de la tienda y pensé que quería rezar un poco. Ya sé que se puede rezar andando, pero entre que llovía y tenía frío busqué el refugio de una iglesia. La Iglesia es un refugio en sí también. Di con la de Christchurch, ya cerca del hotel, donde ponía que había misa a las 12.45, bueno misa no, Eucaristía. Pasé a la capilla con una señora muy amable que me habló del servicio y caí en la cuenta de que era anglicana. Pues nada, a la misa anglicana. Entran unos italianos también y se quedan. Hoy San Jorge no está mal tener una misa anglicana en vista de que es el patrón de los ingleses. Entran tres indígenas, o sea, los del lugar, uno me hace la broma "What a lovely day, isn't it?". Me río.

Y de repente, tras hacernos pasar al altar donde nos sentamos como si fuésemos los canónigos de la catedral, aparece el sacerdote. Que es una sacerdote. O sacerdotisa, no sé cómo se dice. La misa casi igual que la católica, liturgia de la palabra y de la eucaristía, oraciones muy similares, tenemos el rito 2 del Common Prayer Book. Se lee la carta de San Pablo a Timoteo. Luego comulgamos en las 2 especies y nos damos la paz al final.

Salgo, tengo frío y me voy al hotel y me echo una siesta de pijama y orinal y sueño con Crosby, Still, Nash & Young. Y mis dos hermanos con el pelo largo, qué tiempos.

8 comentarios:

sunsi dijo...

Me alegro mucho... por todo. Lluvia, claro. Hoy en Tarragona(en Cataluña) en manga corta. Y rosas... y libros...

Lo de los anglicanos ... qué curioso. Si es casi lo mismo. Con cambiar de Cabeza...

¿Cómo están Pepa y Luis?. Vigila a hedbana sarracena... que está a dieta... Que con la lluvia igual confunde la cerveza con el agua de Vichy.

Besos, guapa. Y disfrutad todo lo que podáis y más.

Toi dijo...

el 4way st de CSNY es una gloria
enjoy the travel, the rain, the music

u deserve it

Olga Bernad dijo...

Te digo como Toi. DISFRUTA. Ya te dije que tengo muy buenos recuerdos de Dublín. Te envidio, así que cuenta una crónica al día para que te envidiemos muchos más:-))))
Besazos a ti y mis mejores deseos para ti y tus acompañantes.

ana dijo...

Anoche, que estuve trabajando, me acordé de estas dos hedbanas nada pastoriles... que son presensica en Dublín... y seguro que el corrillo que habréis formado y vuestra tertulia... no tiene desperdicio.

... seguir siendo muy felices.


Besos.

ana dijo...

Pues si que debe estar interesante el corrillo... que está todo en silencio... por aquí.

Os echamos de menos!!!!

yoyoyo dijo...

Dublin!!! que suerte!!!! disfruta que es una ciudad que merece la pena. Algún día te contaré la historia de una monjita irlandesa que me encontré en Islandia.
Te tengo tomada la palabra para día de sol en el Boalo, que no se me olvida. Besos

Máster en nubes dijo...

Hola, somos Pepa, su santo (varón, o sea "él") y yo, Aurora, gracias por no olvidarnos ;-)

Lo estamos pasando bien, Sunsi.

Toi ¿qué es CSNY? ¿Nueva York?

Olga y Ana y demás...
Hemos estado de pubs jueves y viernes y hoy estamos muertos dedicándonos al vino tinto, tirados en un sofá ... tras una excursión lloviendo a Howth, Malahide House y Boyne ... Mucho craic los días anteriores y ahora toca descansar...

Yoyoyo... te tomo la palabra pero no te creo hasta que no lo vea ;-)

Un abrazo a todos

Los 3...

Toi dijo...

¿¿¿???
si has soñado con ellos
así es como llamábamos los íntimos a Crosby, Stills, Nash... and Young...CSNY
entonces lo del disco doble en directo Four Way Street, 4way st... mucho menos te habrá sonado ¿no?

olvida esas nostálgicas nostalgias y disfruta de la isla esmeralda

besazos