Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

martes, 3 de febrero de 2009

DRIVER. NEOLOGISMO.


Adjetivo que se aplica a la persona que regala algo propio, no comprado, habitualmente cuentos y retazos literarios, de modo generoso y por sorpresa, provocando el encanto, la emoción y el agradecimiento en los receptores de dicho regalo.

También se aplica al sujeto que ha recibido tal don literario, que se le escapa por los bolsillos sin poderlo evitar. En algún caso puede confundirse con manirroto literario (utilícese siempre de modo cariñoso).

Por ampliación, hoy se utiliza para aludir al acto de dar algo muy de uno sin darle o darse importancia alguna, hábito que a principios del siglo XXI comenzó a instaurarse y que provocó la muerte de las listas de bodas, bautizos, comuniones y la extinción de la tarjeta-regalo del Corte Inglés.

Una cuarta acepción alude a la magnanimidad del que comparte lo que ha recibido o tiene para disfrute y deleite de los demás.

El adjetivo admite la forma verbal.

Los ejemplos de utilización son muy variados:

1. Elena estaba ayer muy driver, nos acogió con jamón ibérico y puso toda la casa a nuestra disposición.

2. Nosotros driveamos mucho, nos parece mucho más elegante que comprar un regalo.

3. Mira mamá, me da igual que tú encuentres a Pablo demasiado driver, ya verás cómo nos las arreglamos y llegamos a fin de mes.

4. Charlize Terón driveó por la alfombra roja de Cannes (esto es, paseó su belleza así en plan generoso para deleíte y disfrute de propios y extraños)

--------------------------------------------------------------------------
Nota: Un ejemplo de sus regalos a modo de comentarios aquí.

Lo sé, ya lo publiqué en su día, pero hoy, en el cumpleaños de Driver-Diego y mientras él trabaja sin parar, no puedo menos que felicitarle así.

Y con una canción de la Pausini que tanto le gusta, por supuesto. Aunque un pelín cursi ya es, Diego ¿eh? Pero a tí se te permite esto y mucho más. Te entiendo, tan mona, italiana, dulce... en fin ;-)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, nubera cantarina.
Esta mañana me has cantado "Las mañanitas", vía Movistar.
Gracias.
Os debo varios cuentos.
En cuantito me baje del Ferrari del curro, os los escribo, aunque para hacer honor a la verdad, sois vosotros quienes los escribís.
Porque mientras tecleo, son vuestras imágenes, vuestras tripas y vustros corazones los que están extendidos sobre la mesa del escritorio.
Es vuestra sangre la que crre por mis dedos.
Vuestra cabeza la que palmita dentro de mi coco.
Vuestras esperanzas las que tomo como mías.
Porque a pesar de la frialdad de Internet.
A pesar de las distancias.
En contra de las circunstancias de cada uno.
Saltando los abismos del día a día.
...
Cada vez que os escribo, me dais y os doy lo mejor que nos han regalado.

La magia de las emociones.

Anónimo dijo...

Espera un poco, corazón, que sepas que eso de que nuestra sangre corra por tus dedos es un símil bastante "gore", lo de las tripas pelín escatológico y el resto..............
sin palabras

Toi dijo...

El dondiego es una flor tímida y veraniega, de vivos colores y aroma embriagador.
No molesta, se asoma sin molestar en los jardines a la caida de la tarde y su presencia alegra los corazones.
A partir de ahora la llamaremos dondriver.

Toi dijo...

por cierto, cuando tengas un rato me mandas mis tripas y mi corazón que no me acordaba que me los había olvidao en tu escritorio. Si no chorrean mucho mándamelos por Seur en paquete verde.
Más que3 na es por seguir respirando, so gore :)

Máster en nubes dijo...

A que te ha gustado,¿eh? y especialmente la parte "a las muchachas bonitas... te las cantamos a tí" Eso a la cara no te lo digo...

Pepa, no intentes disimular que eres más tierna que el día de la madre, y déjale al Driver decir esas cosas tremendas... sin alcohol de por medio, tiene su mérito.

Joé, Toi, que hemos dado con una nuevas especie botánica, yo creo que crece en cualquier parte allá donde llegue su camión... o ferrari.

Hala, a seguir currando la tarde...

Anónimo dijo...

Teníais que ver mi escritorio.
Fotos, brújulas,libros, rotuladores, esquemas de cuentos a medio hacer, la guía michelín, un trozo de pizza, los cds de la Paussini, el tratado de la pintura de Leonardo da Vinci, los deberes de mis hijas, el corazón de un fotógrafo, una nube, un e-mail de una madre, las multas del Ayuntamiento de Madrid, las vísceras de una abogada,unos labios rojos, el recuerdo de un abuelo detrás del altavoz, y un conductor de 48 años, intentando que nada esté en orden.

Que nunca nada esté en orden.

Gracias, chiquill@s.
Que sois unos chiquill@s. :).

Anónimo dijo...

Driver... sé que celebrarás este día de forma especial. Siempre hay un balance el día de nuestro aniversario. Siempr hay algo importante y que nos emociona en nuestra vida, y esonormalmente lo celebramos cuando cumplimos años.

Y piensa que nosotros también celebramos tu día, cada uno desde la lejanía... porque si no hubiera sido porque un día llegaste, no hubiéramos volado tan alto con tus palabras, con tus cuentos, con tus historias y testimonios... ni con las sonrisas que siempre dejas colgadas de nuestro pensamiento.

DESEO QUE HAYA SIDO UN DÍA ESPECIAL AL LADO DE LAS PERSONAS QUE MÁS QUIERES Y QUE MÁS TE QUIEREN... y que si no ha sido posible estar cerca, a buen seguro estaban ahí al ladito de igual manera.
SE MUY FELIZ SIEMPRE.

Maripaz dijo...

Driver, te deseo que hayas sido feliz en este dia , que esta casi a punto de terminar ...Acabo de enterarme que era tu "cumple"

¡FELICIDADES!

Me uno, a la felicitacion de todos los que te quieren ...tambien en mi corazon, estas presente ...

Un beso

sunsi dijo...

¡Driver! Por Dios del Sinaí, que diría Máster... que se acaba el día y aún no te he felicitado. Perdón, perdón , perdón... y FELICIDADES. ¡Empate!.48... ¿A que sientan bien?. Es fantástico descumplir años... Porque los del año mágico los descumplen (descumplimos). Se descuentan complejos, da igual lo que piensen los demás... eres aún muy joven para hacer subirte a un árbol o columpiarte como un crío o deslizar tu pluma por alguna nube inventada; se escribe lo que sale del corazón... y a veces del hígado, se saltan los semáforos en rojo a toda pastilla con un ferrari y el codo en la ventanilla... Bienvenido al club del 48. Muchas felicidades. Espero y deseo que lo hayas pasado bien, aunque sea martes y hayas tenido que currar.

Atenta la mente... más que nunca.

Anónimo dijo...

Gracias a tod@s por la felicitación.
Ignoro si existe la eternidad.
Pero lo que se es que vuestras palabras caen cerca de ella.
Muy cerca.

Olga Bernad dijo...

Vaya, qué tarde. Felicidades para este Driver que vino y me trajo un galope de esos caballos que nunca entran en la muralla.
Y vino presentándose, como un chico educado.
Espero que hayas tenido muy buen día.
Y un beso para ti, Aurora.

Máster en nubes dijo...

Bueno, Driver-Diego, creo que te "hemos" demostrado lo que te queremos aunque sea a distancia.

Sé que tienes "atenta la mente" tanto al volante como a los concursos y los cuentos. Un abrazo
aurora

Máster en nubes dijo...

Bienvenida, Olga, es que Driver es un personaje en el mejor sentido de la palabra.

Un abrazo
Aurora

Modestino dijo...

Felicidades Driver, imagino que con retraso, pero no con poco afecto.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar.
De nuevo felicidades, driver. hazte un homenaje en las horas que siguen, anda.
Un abrazo,

Asier