Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

sábado, 8 de mayo de 2010

Agradecida, contenta y sin tiempo (Vida Perra XII)


En vista de esta pelmaza que tengo por ama no actualiza su bitácora, he tomado el mando. No soy como Quequi, que tiene blog propio, aunque escribo ya desde hace año y medio por aquí cuando me deja. Y en esta ocasión, qué menos. Aurora está agotada y con trabajo hasta las cejas, clases que preparar y viajes de por medio, uno ayer mismo para celebrar otro libro de Olga Bernad, lo pasó estupendamente, y dos viajes más la semana que viene.

Así que yo, su perra, Olimpia, les cuento. Miren a la foto, por favor, y no me digan que no soy guapa para ser mestiza o chucha, ejem.

Aunque a mí NO me invitaron porque no admiten perros en las librerías –un error como otro cualquiera-, la presentación de “Fernanda, las magnolias y el rey mago” fue estupenda. Un montón de gente en Diálogo: familia, amigos y amigas, la Santa Hermandad en pleno (son unas amigas que se reúnen un viernes al mes, y Aurora no las mencionó en los agradecimientos expresamente, espera ser perdonada… pero me temo que tendrá que hacer penitencia). Y, además, muchos colegas de trabajo o ex colegas que son amigos también. Todos generosos e incondicionales. Aurora sabe que no es por el libro ni por lo que escriba: es que la gente es muy buena.

Javier Sánchez Menéndez allí estuvo venido desde Sevilla, y Beatriz Becerra y Ouka Leele o Bárbara. A los tres el ama les está muy agradecida porque fueron muy generosos con lo que dijeron. Ella leyó al final porque sabía que sin papel la lágrima sería casi segura. Y se emocionó cuando recordó a las profesoras del colegio, el mocó ahí, casi colgando, y el editor a su izquierda, un numerito, vamos. Luego a firmar, a cada persona una dedicatoria sentida (y larga, no podía ser menos). Y en Bo Finn con todos celebrando, mucho ruido, eso sí, demasiado. Y cierre con cena con Ouka Leele, Beatriz, Toi y Marga, venidos desde Sevilla, y Paco, uno de sus hermanos, y Javier Sánchez Menéndez.

El ama está muy contenta, intentará agradecer uno a uno a quienes estuvieron (a algunos ya lo ha hecho) y a otros que se disculparon porque no pudieron ir, pero ella sabe que estuvieron.
A sus pies, señoras y caballeros.

PS: Las 2 fotos de arriba -no la de Olimpia ni la de abajo- son de Antonio del Junco, Toi, amigo de los buenos. Me falló el fotógrafo "oficial" (se olvidó, ay, madre, aunque JM Nieto, un encanto, me mandó fotos, mil gracias, la de abajo es la suya), pero ahí estaba Toi al quite, las que cuelgo ahora arriba son las suyas.

Por cierto, ¿a que es bonito el detalle del corazón encima de Marga y Toi en el restaurante...? Se nota que se quieren...

Otro tema de la misma foto: el hombre guapo -sin menoscabo alguno del resto de los presentes, por supuesto, que eran mi hermano Paco al fondo (con entradas, ejem), JSM y Toi- es mi querido sobrino Alberto Guerrero Gil, el pintor (ver a la derecha su web, lo recomiendo vivamente, y no es por ser de la familia, lo prometo)

Y el barbudo sonriendo detrás de Javier Sánchez Menéndez, también sonriendo, en la librería... es otro familiar (cuñiprimo) llamado Javier o The Navy entre los amigos.

Tengo más fotos de barbudos diversos sonriendo... incluyendo a del Río, Toi y más gente (si es que Sean Connery a vuestro lado palidece, donde esté el producto nacional que se quiten los escoceses...)

32 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Gracias, Olimpia, por esta crónica; para no haberte dejado entrar lo has hecho muy bien. Recuérdale a Aurora la cita del miércoles, donde tendrá que escribir muchas otras dedicatorias...
Un beso.

Quequi dijo...

Está muy bien que tú hayas tomado los mandos, Olimpia, "dog power". Has hecho una bonita crónica de la presentación del libro. Una lástima no haber podido estar allí.
Me gustaron mucho tus entradas. Tu ama tiene que dejarte hacer más.
Saluditos.

Unknown dijo...

Enhorabuena, Olimpia.

Saludos

Suso dijo...

Pues que muy de bien por tu vida perra, y recuerdos a tu señora.Le dices que iré a Oletum y daré la brasa para que contri antes dispongan del libro y me le pongan en el escaparate.
¡Qué suerte tiene quien vive contigo!

masteatro dijo...

¡Qué injusto que no te dejaran estar en la presentación Olimpia!

Anónimo dijo...

Norabuena!! Qué bonito volar en compañía, de los que te quieren, de los que te leen y lo disfrutan.

¿Vida perra, Olimpia? Si tienes un ordenata para tí sola! Ya sólo te falta publicar un libro!!

Un beso y otro para la ojomeneada.

Anónimo dijo...

Por cierto, me encanta la foto del evento. El de perfil en primer plano, dudo si es Aidan Quinn o Mijaíl Baryshnikov(les saco bastante parecido a ambos, geniales los dos). Ya nos aclararás el tema, Olimpia.
Y curioso Ouka y Aurora en gesto similar.

Bonita la afoto, parece que estamos dentro, y es agradable la sensación.

Sue dijo...

Es una verdadera pena que mi cadalso no me deje tiempo para estos maravillosos eventos. Quizás algún día pueda nadar entre ellos sin verme asfixiada por el día a día.
Gracias Olimpia (bonito nombre y sí, eres guapa) por tu crónica.
Esperamos que Aurora nos cuente de primera mano los detalles.

Un saludo.

Olimpia dijo...

Estimado Señor: Es que Aurora me lo cuenta todo... Y ahí estará, en Sevilla, por supuesto, agradecida por la invitación (yo no, la echo de menos)

Olimpia dijo...

Quequi, hija, entre perras nos entendemos. Sí, yo tenía muuuuchas entradas, pero se puso ella... y nada. Ahora que va a estar concentrada en otras escrituras... me va a dejar más sitio, ya verás...

Olimpia dijo...

Sr. Simón, muchas gracias, ya le conocerá mi ama este miércoles. Saludos caninos

Olimpia Pimentel Igea

Olimpia dijo...

Suso, eres un sol, en fin, que sepas que me tuvieron que sacar de casa porque Toi y Marga no es que sean "antiperros" pero no era cuestión de hacerles convivir con una. Así que ama y yo a casa de la abuela, y ellos en casa del ama... eso sí, je je, se llevaron algunos pelos pegados a la ropa ;-)

PS: Si, mi ama no me merece...

Olimpia dijo...

totalmente injusto, Masteatro, me hubiera quedado tranquilita y tumbada... tras oler las 60 entrepiernas de los asistentes en cuestión... (no lo puedo evitar, soy chucha)

Olimpia dijo...

Elena, muchas gracias, el fotógrafo de esa foto ... no era el que tenía que ser (al oficial... se le olvidó traer la máquina... y un amigo suyo hizo las veces, muy amable..., pero Toi, que está en todo y es fotógrafo profesional, acaba de enviarnos unas fotos estupendas que colgaremos).

Respecto al sujeto es Paco, el hermano de Aurora. Se lo diremos y le subirá el ánimo.

Bárbara o Ouka Leele es... total (y tiene 3 perros y 2 gatos, creo)

Olimpia dijo...

Gracias, Sue, ya contaremos más, ahora es que tiene clases, viajes y un poco de agobio en general ;-)

Olga Bernad dijo...

Olimpia, yo tampoco pude ir a la presentación de tu ama (menos mal que ella lo solucionó viniendo a la mía) y yo creo que a ti te podrían invitar hasta de comentarista, porque tienes una mirada consciente que implica más lucidez que la de muchos humanos.
En fin, fui de las que, como tú, estuve allí de corazón y casi, casi por teléfono (va a ser nuestra ruina, si te alimenta sólo de huesos, escóndele el móvil;-)))
Un achuchón para ti y un besazo para ella, que ya estará metida en la vorágine del lunes maldito.
"Tal vez tengan razón los días laborables..."

Miguel Baquero dijo...

A ver si un día puedo psarme por la calle Serrano esquina a Diego de León a comprar ese libro que tiene tan buena pinta

lolo dijo...

Esto... no acostumbro a hablar con animales, me vas a perdonar, pero el caso lo merece, Olimpia.
Desde aquí se ve todo con muy buena pinta, de gente que está contenta, se quiere y vale mucho. La foto de la libreria es genial, ya lo han dicho. Y el tono de la chaqueta de tu ama, una maravilla.
Pues eso, le dices a Aurora que me acordé mucho, y que lo que veo y lo que cuenta es aún mejor de lo que me imaginé.
¿Cómo se despide uno de una perra?

Unknown dijo...

Buen verbo tienes Olimpa para expresar lo acaecido en la presentación del libro de tu ama.

El color del mantel me gusta.

De nuevo dfelicidades para ti por ser tan fiel con tu ama, y para ella enhorabuena. Aunque pensandolo mejor para ti las felicidades y la enhorabuena. Buen trabajo.

Saludos

Anónimo dijo...

Querida Aurora,
Muchas felicidades, ha sido una grata sorpresa recibir el libro con tan cariñosa dedicatoria.
Me tomo la libertad de tutearte, cuando una siente la necesidad de leerte, es como cuando se tiene necesidad de contactar con los amigos, a ver que cuentan, a ver como están...
Mi más sincera enhorabuena por ese don de saberse expresar a través de la escritura, mi gratitud por permitirme esa lectura y un especial agradecimiento por la acogida de Lledó, siempre será una deuda.

Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dale al ama un beso de mi parte y firmemos un manifiesto para permitir en las librerías la entrada a las perras que escriben.

Máster en nubes dijo...

Olga, ya he tomado el mando (es un decir), estoy agotada. Gracias por tu invitación, por el vino, la cena, la colonia, en fin, todo, qué anfitriona tan buena... Y llenaste esa sala ¡qué impresión!

Máster en nubes dijo...

Miguel, muchas gracias, muy amable de tu parte. A ver si nos conocemos.

Máster en nubes dijo...

De una perra se despide uno... a la francesa... habitualmente ¿sabes que los perros no tienen sentido del tiempo y da igual que faltes 2 horas que 2 días, a ellos les parece siempre una eternidad?

Pues eso.

Lolo, muchas gracias, y perdón, es que estoy hasta arriba, tengo pendiente carta laaaarga. Un abrazo.

Máster en nubes dijo...

Ramón, Olimpia te lo agradece. Es en género perro (perra) lo mejor que podría tener un ser humano, tengo MUCHA suerte hasta con la perra que tengo...

El mantel también me gusta a mí. Nos vamos a conocer en breve ¿no?

Máster en nubes dijo...

Querida Leonor:

Ay, qué ganas tengo de conocerte... A ver si cuando vengas a Madrid... o cuando yo vaya por allí, que no lo conozco (ejem, es una indirecta ;-)

Lo hice con mucho cariño porque sé que lees el blog, Lledó me lo contó, y no sabes lo que te lo agradezco, me hace muchísima ilusión, de verdad.

Un abrazo muy fuerte y las caras nos las vemos, que lo virtual no me gusta nada (aunque parezca mentira ;-), como lo presencial no hay nada ...

Máster en nubes dijo...

Cotta: Olimpia ya duerme, soy yo la que está despierta, pero seguro que aprueba el manifiesto. Lo redactamos el fin de semana (enhorabuena por cierto por la primera comunión de tu hija, y perdona, es que hoy ni tiempo he tenido de leer nada, le daré un beso personalmente)

Lo estoy viendo...

"Manifiesto pro perro" (o perra, por si Bibiana no lee)

Juan Carlos Garrido dijo...

Pues celebremos que fuese norabuena.

Saludos.

Toi dijo...

Ir a Madrid puede merecer la pena, pero no siempre.
Pero ir a ver a Aurora merece la pena SIEMPRE.

Driver dijo...

Lo que más me gustó de la presentación de tu libro, fue el ratito que hablaste en inglés.
Como no tengo ni idea de la lengua bárbara, me pude fijar bien en tu sonrisa, en lo guapa que estabas y en lo cálido del ambiente.

Hay veces que el desconocimiento se convierte en conocimiento.

Y miras y miras y miras.

Y es lo que te llevas.

La imagen de una escritora, reflejada en el espejo de la vida.

Máster en nubes dijo...

Gracias, JC.

Gracias, Toi, ya ves que me he instalado en tu casa, el servicio de este hotel es muy bueno, el trato familiar, la comida de primera, en fin, estoy muy contenta.

Driver, si se tiene en cuenta que mi inglés es de Chamartín se entiende que desconectaras. Gracias por tus piropos, hacen ilusión siempre.

Asier dijo...

Enhorabuena. Qué envidia... yo no pude ir! De hecho, solo estoy libre hoy desde que llegué y estaba tan cansado que me he despertado después de las dos. En fin, un besote.
ja parlarem.