Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

lunes, 24 de mayo de 2010

La buena estrella siempre

Leyendo hoy el blog de Paco Gómez Escribano rebusqué en youtube la letra de Ricardo Franco y la música de Eva Gancedo cantada por Inma Serrano en la película "La mirada de Ouka Leele" de Rafael Gordon. Y no tanto porque hable precisamente de una isla desierta a la que Paco quiere irse, no me extraña, sino porque cuando hay tanta vulgaridad mirar la excelencia que pasa a nuestro lado puede consolar y dar cierta esperanza. Suena ingenuo, pero es un remedio a veces.

Ricardo Franco fue un ejemplo de buen cineasta, Eva Gancedo es una compositora fantástica, como buena cantante es Inma Serrano, sin concesiones ninguno, a su aire, ndependientes, creo que es parte de la clave, además del talento y del oficio que tienen, ese cuidar el detalle. En el vídeo de arriba se ve, ya lo he puesto otra vez cuando hablé de Rafael Gordon y Ouka Leele, pero repetir lo bueno no me importa.

De Ricardo Franco todavía recuerdo el impacto de “La buena estrella”, un guión impresionante (por cierto, en él participó Ángeles González Sinde, para que se vea que toda persona es capaz de lo bueno y de lo menos bueno a veces), unos actores de diez, incluidos los secundarios, y esa música, también de Eva Gancedo, que acompaña a un drama durísimo y a la idea de que puede haber esperanza, aunque ya no la haya. Para mí es una de las mejores películas del cine español.

Personas, artistas así, obras pequeñas, pero grandes, me animan ante la tristeza que siento y el enfado por la mezcla de maldad, vulgaridad, fealdad y falta de misericordia, siempre tan unidas, que son hoy la televisión y gran parte de los medios de comunicación hechos por muchos irresponsables. El peligro es que todo se puede acabar pegando, qué horror. Por cierto, no me gustó nada la foto del pobre Aparicio atravesado en todos y cada uno de los periódicos de hace tres días. No creo que haga ninguna falta sacarlo y me parece una brutalidad que haya sido primera página.

Pues eso, coloquémonos cerca de una buena estrella, de las muchas que hay, a la luz que dan siempre, qué a gusto se está a su lado disfrutando.

1 comentario:

annemarie dijo...

Lo que dices sobre la excelencia, la maldad y la falta de misericordia es tan completamente verdad!