Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

domingo, 31 de enero de 2010

Holmes, Up in the air y Mary Poppins (triplete)


Nada como el cine o la lectura para descansar. Me he aplicado el cuento y en dos días y medio he visto tres películas y he acabado "Hijos de la discordia", una novela de Antonio Carmona Portillo sobre la guerra de la independencia en Málaga, otro día vuelvo a esto último.

Fui a ver "Holmes" animada por Eva L., mi amiga actriz. No me defraudó. Es más, me ha encantado. Y eso que tiene un ritmo demasiado rápido para mí, y que si no estás atenta, te la pierdes. Pero ese Holmes desordenado y caótico, y ese Watson como un pincel me han gustado mucho. De fondo Londres lechoso, encapotado, gris y otras veces siniestro, gótico, fascinante siempre. Una Irene Adler estupenda, impresionante travelling de Holmes siguiéndola. Un malo de los que dan mucho miedo (yo paso miedo con las cosas del diablo, no me gustan nada). Y unos diálogos que dan envidia, unas peleas que harán las delicias de muchos (en mi familia o entre mis amigos a los chicos les gustan mucho las peleas, y a las chicas el amor romántico, somos políticamente incorrectos). Es para disfrutar, la verdad, buen cine en familia, aunque rompe con la idea de Sherlock Holmes tradicional, lo sé. La escena del astillero entre mis favoritas: ese barco que acaba... No, no lo voy a decir. Atención al final en el Parlamento ¿a qué me recuerda eso? Ay, Dios, si es que los políticos..., ninguno, son de fiar... qué actual toda la película, qué cercana... (más allá de Bildberg, es que es todo tan... próximo).

Luego he visto "Up in the air", la elegí para ir con mi madre, 85 años, que no es tan fácil, porque cualquier escena subida de tono la molesta, la violencia también, los tacos también, y si hay mucha acción no la puede seguir, se pierde. Así que me sacrifiqué un montón y fui a ver a George Clooney que está ya muy mayor y no tiene ningún interés (ironía). Fantástica película si no fuera porque lo de los despidos me recuerda a mucha gente y sé lo mal que se pasa. Es una historia muy buena, muy bien contada, ese paralelismo de quien vive en el aire sin ataduras y por eso va de empresa en empresa haciendo el trabajo sucio que otros, cobardes, no quieren hacer. Vale la pena, me parece. Vivan las mochilas llenas, y las maletas, lo que hay en ellas.

Antes, mientras mi madre echaba la siesta, vi "Mary Poppins", que me encanta y no ha perdido su frescura. Según mi madre, ella quería haber sido como ella, ese tipo de mujeres que tienen magia y con quienes los niños se lo pasan fenomenal. Yo, que no he sido madre, me hubiera gustado ser una tía o amiga de madres así, tipo Mary también. Por un lado orden y que no se te suban los niños a la chepa, por otro pasártelo de muerte, entrando en cuadros pintados en el suelo, bailando con pingüinos y elevándote en el aire por la risa. Otra cosa que me encanta de Mary "Yo nunca doy explicaciones". Para tomar nota. Y los banqueros, ay Dios, qué banqueros, de libro...

Resumen del fin de semana por lo que a filmografía se refiere: notable alto. Ahora me toca campo y perra. Mañana espléndida en Madrid. La vida es bella a pesar del paro y otras cosas. Con nuevas fuerzas luego a escribir otra vez, los 200 largos diarios.  

48 comentarios:

Olga Bernad dijo...

Notable altísimo, duquesa;-)
Yo me pirro por Holmes en casi todas sus versiones, y tengo muchas ganas de ver ésta. En cuanto a Mary Poppins, hace muy bien en no dar explicaciones, se lo copió a la Virgen María, que ni siquiera se molestó en ponerlo en palabras. Pero nunca las dio. Dijo lo que había, con la misma naturalidad con la que lo aceptó. Es curioso que ahora haya recordado ese aspecto virginal y un conversación que mantuve hace tiempo con un buen amigo a propósito del tema de las explicaciones.
Tus entradas, como tu manera de ver cine, de leer, de escribir, de vivir, mezclan todo tanto que a cada uno le pueden acertar en una diana distinta.
Un abrazo, guapa, ánimo con los largos.

jaimemarlow dijo...

Holmes también me gustó, aunque creo que sobraba tanta pelea a cámara lenta.
Y, curiosamente, el Holmes reflejado en la película le ha chocado a bastante gente, aunque está muy cercano a las novelas de Conan Doyle: y es porque la visión tradicional de Holmes se la debemos más al actor británico Basil Rathbone.
Lo único que lamento es que el director no se haya atrevido a ser más políticamente incorrecto, y haya obviado al Holmes cocainómano.
Disculpa este comentario bastante pedante, pero es que Holmes es uno de los mitos de mi infancia.

Modestino dijo...

Hablas de tres magníficas películas, aunque solamente puedo dar fe del caso de Mary Popins; tenía en cartera hablar de esta última en mi rincón, pero esperaré un tiempo para no parecer copión ;).

Casi hasta me atrevería a decir que hay una "generación Mary Popins".

masteatro dijo...

Yo voy esta tarde a ver "Up in the air" e imagino que me gustará.

Lo de holmes me lo he pensado alguna vez pero no sé si me gustará un Holmes convertido en hombre de acción.

Mary Poppins siempre deliciosa.

Máster en nubes dijo...

Olga, mira, jamás se me había ocurrido pensar en la falta de explicaciones de la Virgen María, caramba, me has dejado pensando.

Y desde luego que de así entre humanos y con pecado original y todos los demás que siguen la verdad es que a veces -casi siempre- no vale la pena darlas. Tampoco pedirlas. O a mí me lo parece.

Holmes estupendo, lo pasé muy bien, pero un poco de miedo. Tiene razón Jaime con lo que dice luego. Y George nunca debió operarse la cara, está peor desde entonces. (pero vamos, que sigue perfecto pese a todo... ja ja, es por poner pegas...)

Máster en nubes dijo...

Jaime, totalmente de acuerdo. Abusa un poco el director de ese efecto.
Y de pedante, nada. Que sabes, que lo has leído y que has visto cine, suerte.
Sí, tienes razón, se ha dejado algo... aunque ¿no te pareció que en una escena ya se explicaba ese tema, sin decirlo claramente, pero vamos, que estaba?

Máster en nubes dijo...

Modestino, tú no eres un copión, por Dios, escribe sobre Mary, yo tengo una visión de niña sobre ella, me gustaría la de un niño (grande) al respecto.

Y esas chimeneas y ese deshollinador que te irías con él a donde fuera...

Venga, jurisconsulto... a por Mary, Y gracias por leer, comentar, etc. Un abrazo fuerte.

Máster en nubes dijo...

Masteatro, espero que te guste, a mí me ha encantado Up in the air, y no es George, te lo prometo ;-) Es que el tema ese de estar siempre en el aire, de no sentirse unido a nada, de ser independiente y sin mochila... tiene tela. Y más, esa sociedad en la que hala se despide a la gente... sin dar la cara... puñeta... En fin: estupenda película. Para los que han viajado mucho y saben de esa especie de "no pertenezco a nada"... y les gusta o no les gusta nada... y para todos los demás que quieren pertenecer a algo, a alguien más bien, con lazos, con cosas que tiran de uno...

Suso dijo...

Holmes me entretuvo mucho. La ambientación genial.Londres en grises.

Se podrían intercambiar los dos papeles-Watson por Holmes- y no pasaría nada.

El Holmes de la peli no se parece bastante al original, Jude Law sí- su estatura- escribe Doyle- , sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto, que producía la impresión de ser aún más alto...

La cocaína la dejó gracias a Watson.

Buena peli.

Máster en nubes dijo...

Suso, me pasó igual, me entretuvo mucho, reconozco, como dice Jaime, que abusa un poco de los mismos recursos, pero me lo pasé muy bien (con miedo, escondiendo la cabeza de vez en cuando, pero bien...).

El ritmo ese tan rápido la hace buena para gente joven que se aburren si la peli es mínimamente lenta. Yo veía a mis sobrinos pegados al asiento...

lolo dijo...

Aún estoy digiriendo lo de no dar explicaciones.
Buenas noches, Máster.
Un beso.

Modestino dijo...

Interesante tema el de las explicaciones ... a veces hay quien pide demasiadas y otras los que somos inseguros tendemos a darlas en exceso, hasta que nos damos cuenta que quien te quiere no suele necesitar explicaciones.

Juan Carlos Garrido dijo...

Ay, amiga, yo hace años que sólo veo cine infantil (ahora, cuando logro acudir sólo con mi hijo mayor, algunas veces juvemil), por lo que entenderás que me corroa la envidia más mezquina. Por fortuna, los libros los sigo eligiendo yo.

Saludos.

Máster en nubes dijo...

Lolo, y te lo dice una que las suele dar... y ha pensado simplemente que no las va a dar ya más. No. Ni una más. Y a protestar al maestro armero. Un abrazo, guapa. Y gracias.

Máster en nubes dijo...

Modestino, lo has clavado. Eso es, ya está. Un abrazo, jurisconsulto, y muchas gracias. Estoy leyendo los Episodios Nacionales -oceanos de ignorancia lectora tengo, no lagunas, oceanos- y me lo estoy pasando fenomenal. Ya sé que tú los habrás leído, pero yo no, y los estoy disfrutando como una niña pequeña...

Máster en nubes dijo...

Juan Carlos, que conste en acta que yo voy también a cine infantil de rebote (sobrinos, niños de amigos, etc.), y que me encanta. Listado de favoritas (y de odiadas, también)
1. Monster (eso de que la risa es energía me gusta y el monstruo de un ojo verde el que más...)
2. Antz (la ironía de las hormigas toítas iguales y alguien que se quiere salir de la norma me hace mucha gracia...)
3. Bichos (igual, lo del circo ese de bichos ambulante que es un desastre... me apasiona)
4. Toy Story (esa patata que va en coche con una chica Barbie... y se recuerda "soy una patata casada, soy una patata casada...", genial)
5. Walle (esa Eva, por Dios, esa Eva...)


Odio:
1. Pocohontas (cursi hasta decir basta, lugares comunes "ecoambientales" y de "mestizaje políticamente correcto"... de verdad, por favor, no... prefiero una de indios y vaqueros dándose... lo siento, o el Ultimo Mohicano si me apuran...)
2. Mulán (vale, que sí, Disney, que me lo creo... pero te podía haber salido la heroina pelín menos cursi, un poquito menos "y si somos las mejores bueno y qué"...eso sí, lo de los antepasados me gusta mucho, me siento muy identificada con eso de rezar a nuestros antepasados, tenerlos presentes, ahí sí...)
3. Otro día sigo, me voy al banco a ver si he cobrado (importante dato este...)

sunsi dijo...

Mary Poppins, Máster. ¡La primera peli que vi en cine! Nos llevó mi padre. La volvería a ver una y otra vez. Y además termina bien.

He leído el comentario de Olga y Modestino acerca de las explicaciones. Diana. ¿Para qué?. Si lo único que importa es la íntima paz de algo que has intentado hacer bien. Que, por lo menos, lo has intentado...

Buenas noches, Aurora.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Majestad, ¡sin comentarios!

Máster en nubes dijo...

Sunsi, en vez de explicaciones... claro, watch his walk, not is talk. Y ya está.

Un beso, hermosa y mil gracias por el favor que te he pedido y me has dado. ´Pero ni aún así, sigue...

Máster en nubes dijo...

Dear Sir,

Vd. sí que me deja sin comentarios porque ya sabes que a veces no sé si va en serio o de broma.

Un abrazo y mil gracias. Te debo una bien gorda, ya lo sabes, y la tendrás (está aquí como animal de compañía, todo vale...)

Juan Carlos Garrido dijo...

Aurora:

Pues la película del momento, Avatar, es Pocahontas del las Galaxias.

Saludos.

Máster en nubes dijo...

Ay, Juan Carlos, pues por eso me resisto, a pesar de algunas críticas que he leído (mejor dicho, porque las he leído ... donde las he leído... y no me fíoa nada).

Y mira que me gusta la ciencia ficción, la naturaleza, el desbarrar, los mundos extraños galácticos o no galácticos... los dibujos animados, los efectos especiales y mil cosas más...

Pero no voy a ir a verla... lo siento, conmigo que no cuente el Señor Cameron (aunque en cambio si iré a ver la peli de su ex... que me parece mejor)

El "qué malos somos los humanos y la naturaleza qué gúena" y otros cantos similares (Michael Jackson, lo siento, "we're the world, we're the children", sé que tú no tienes la culpa)... ME TORRAN.

Pero estoy por proponerte algo, no sé, quizás a algún bloguero escéptico y malo más, de los liberales, ... mira un concierto homenaje por los de Tahití, en plan megaecosolidario, con cantantes que ganan chiquicientas mil y trajes ad hoc, de miles de dólares, luego juegos malabares, retransmisión mundial, al teléfono los actores... y para acabar, si te parece bien, Juan Carlos, y como hoy todo vale, nos hacemos ecologistas, feministas, pacifistas, solidarios, amantes de la humanidad entera.

La tierra, güena.
Los humanos, malos.
EEUU, caca, que mandan a los marines y luego ya se sabe.
Ecología, bonita y barata.
Solidaridad, por supuesto, te pedimos 20 y nosotros nos gastamos 20.000 en el montaje.

En fin, como ves... es que no puedo...

(Suerte con lo tuyo, me gustaría mandarte algo, una cosa que he visto de un sitio que quizá... auqnue lo conocerás seguro ya... ya lo tendrás tú controlado...)

Olga Bernad dijo...

Bueno, bueno, es que hay torrantes que hacen muchísimo daño a sus propios principios, pero eso pasa en todas las tendencias.
Luego hay que ver qué es de verdad preocupante, con honestidad (dentro de la previsible comida de tarro que todos llevamos dentro, de una manera u otra y en mayor o menor medida).
Eso mismo se puede hacer al revés y resulta igualmente torrante:

Marines; siempre güenos, siempre luchando por la freedom y no por el petróleo; ecologistas, porreros; feministas, amargadas y pendones. Yo, señor formal y con razón. Amén.

Hala, Aurora, para que no digan que siempre estamos de acuerdo;-)

Aunque los torrantes que tú has descrito (y muy bien, por cierto) a mí me duelen mucho más.

Besos, duquesa.
(Lo que da esta entrada, guapa).

Máster en nubes dijo...

Mira que eres, si es que ha sido una provocación hecha adrede... y ahora espero a Dorda y a Javier que entren también, los pobres, que mira que saben de la naturaleza y yo metiéndome en camisas de 11 varas, como siempre.

Pero tú me entiendes.

Y que conste que por los EEUU no vamos a discutir, bueno sí, yo me quedo con ellos, pese a todo, si tengo que elegir claro... Y lo de los ecologistas porreros... jua... menos yo creo que todo el mundo o casi todo el mundo fuma porros ... respecto a las feministas, huy, hermana... en fin, si el del tipo Bibiana me reconocerás que da pereza... Si es de las sufragistas, mola. Pero si es de las de, con permiso, Sexo en Nueva york, los hombres son un asco y solo quieren lo que quieren y luego a la liberación por la Visa ... y como me cepillo a este tío pero luego cómo me libro de él en 10 cómodos pasos (Cosmopolitan etc...) chica, Olga, me pilla muy mayor. Que no digo que haya que volver a Louise May Alcott, pero que digo yo que de feministas tienen algunas lo que yo de lagarterana: un barniz escaso, mal aprendido, más falso que Judas y un espanto (ya te dije una vez que moi no mira el culo a los tíos ni va a despedidas de solteras de boys, que me parece un espanto y una solemne majadería de imitar a los tíos, a algunos, en algo que a mí, desde luego, no me nace... Ahora bien, si hay que ir a la igualdad por la tontería... pues vamos. Aunque como diría Mota, si hay que ir se va.... pero ir pa na ... es tontería.

Joe´, macho, perdón, es que me he tomado un cubata con una amiga y pasa lo que pasa luego..

PS; en cualquieer caso por algún blog hay unos machistas tan recalcitrantes ... que un día te los envío a todos... empacados. Pa que acabes con ellos de un plumazo.

Olga Bernad dijo...

Sí, anda que estoy yo para peleas, que luego me llaman ordinaria, me pongo triste y mis principios me impiden llorar (en público, que en mi casa me pego cada digusto que me muero. Menos mal que tengo la costumbre de resucitar;-)

En fuan, hermana (que diría Tip;-)

Máster en nubes dijo...

Olga, guapa, acabo de tener una cena temprana -mañana madrugo, 6 am en pie- con una amiga, mujer de un productor - director de teatro. Te resumo y mañana te escribo... en todas partes cuecen habas (tontolahabas también). Resumiendo que es gerundio:
1. El halago puede a los hombres, y cuanto más tonta sea la que halaga, más debil, más les `puede.
2. No se puede hacer nada, solo observar y reírse. Consejo sabio y decente.
3. Cuánto más inteligente el hombre, menos cae en que quienes le rodean y quienes le dicen qué rico diga lo que diga, haga lo que haga... y le ríen las gracias, todas, sean o no sean, van a sacar su pequeña tajada aunque no sea material, de estar, de sentirse presentes. Esto, claro está, en el ámbito teatral, en la vida diaria seguro que es diferente, no tengo duda alguna de que lo es.
4. Las cursis encantan, de encantamiento, de la serpiente Ka, de Mowgli o el libro de la Selva. Y no ser complaciente, nada complaciente, más bien incómoda, acaba por suponer pagar un peaje, el que sea. Quizá la soledad, quizá el aislamiento, lo que sea, es igual.
5. Da igual que se hayan cumplido los 60 -es el caso-, que se haya visto mundo, que una palabra dicha justa en el momento adecuado "qué gracioso eres, qué genial, qué estupendo..." surte efecto, lo acaba por surtir. El cv o, dado el caso, lo que haya detrás de curro, de escrito, de lo que sea... es igual. Da lo mismo. Lo que cuenta es reir las gracias y estar siempre, como si fueras fiel, no amigo, o amiga.

Esto es lo que me comentó la mujer del productor y director inteligente, ya establecido, con carrera y mucho por detrás: haces mal, no sabes, hay que reir las gracias y demostrar no lealtada, fidelidad perruna. Porque es eso, y no lo que tú seas y demuestres con tu actuación, escritura o lo que sea, lo que vale.

Vamos, que al final me ha confirmado esta amiga lo que yo ya sabía e intuía. Nada como un halago. Porque el poder, el que sea, es siempre solitario y necesita compañía, de muchos tipos. Es humano, Olga, es humano y comprensible. En el teatro, por supuesto.

Olga Bernad dijo...

Sí, después de trabajar, la casa, los críos y escribir, me voy a poner a reír gracias que no me apetezcan. Me pilla mayor, cansada y acostumbrada a vivir de mi trabajo. Oye, y yo también procuro ser encantadora, pero no de serpientes, ¿es que no soy simpática o qué, coj....? Lealtades, todas; fidelidades perrunas, ni una. Y lloros, los menos posibles (aunque ya te digo que lloro un montón, para qué te voy a decir otra cosa).
Y además, no quiero triunfar en el teatro. Lo que me faltaba. Ni siquiera en el cine, con la de películas buenas que ya hay hechas (es por enlazar con el tema de la entrada).
Oye, qué gente conoces, de la farándula y todo. Tú aprende y me cuentas, que por lo menos se ríe una y eso se agradece mucho.
Besos nocturnos; hala, a la cama;-)))))

El viajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El viajero dijo...

No logro imaginarme a mi tia como una pseudo Mery Poppins.
Pero de lo que si que puedo dar fe,es de que en su casa cuando uno llama al timbre, en ese hall tan londinense, siente una sensacion muy emocionante, instantes despues esa puerta se abre para recibirte y mis dos tias pronuncian mi nombre alargandolo con un ...illoooooo!! que es muy reconfortante y entonces pienso: "ojala todas las puertas fueran asi" aunque por desgracia detras de ellas no nos espere alguien flotando en el techo muerto de la risa
muchas gracias!
muy bonito el articulo ...me encantan las tres pelis!!

Máster en nubes dijo...

Olga, tengo amigas, muchas, y algunas en el paro o buscando trabajo, es ese el tema, y en algunos ámbitos es más complicado, mucho más, va por caminos muy difíciles.... La mano que se pueda echar siempre estará bien echada en esto, como la que te echan. Sin necesidad de que te lo pidan, sin pedirlo tú tampoco o guardar cuenta. Ya sabes que en este país y en otros (me viene a la mente la mafia ja ja...) una terrible manera de generar fidelidades es que te deban un favor ... y así te lo puedes cobrar con otro cuando se puede, hacer adeptos. Y ahí sí que no, Olga: lo que se regala nunca se debe, se vuelve a regalar algo a ese otro o al siguiente porque se siente y se quiere, no por el "do ut des", de ninguna manera.

Regalos, todos, en temas de trabajo y con la que está cayendo, todos los que puedas, pero sin pasar luego cuenta...

Máster en nubes dijo...

Ay, ese sobrino guapo entre los muchos que tengo (no lo hay feo). No había caído yo en el aire ligeramente británico de la casa de mi madre, tienes que venir a la mía que es más NY, te espero, hermoso, viajero...

veridiana dijo...

He entrado en tu casa con "curiosidad" y me quedo encantada y te doy un abrazo, por pensar que ante todo, prefieres la música de Bach.

Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta, sencillamente, me emcanta lo que has escrito.

El viajero dijo...

lo soy!! Mary!!jeje hazte fan de la tita aurora!! xdd no mires mi blogg lleno de patadas a nuestro maravilloso diccionario ..y de cosas super politicamente incorrectas.. xdd!!

Olga Bernad dijo...

Qué cierto. Pero todo lo fácil que se ve en los demás... distinguir el regalo de la venta. ¿Tú te darías cuenta? Si fueses ese solitario poder.
¿Nos damos cuenta?

En fin, que Santa Lucía nos conserve la vista y San Antonio el trabajo.

Máster en nubes dijo...

Angus, bienvenido... y una broma: "eso se lo dirás a todos/as..." Saludos cordiales.

Máster en nubes dijo...

Un beso, hermoso, nos vemos...

Máster en nubes dijo...

Pues es posible que no, como no he estado nunca en esa posición de poder... es cierto que hablé gratuitamente, tienes toda la razón, era por lo que me contaba esta persona.

Solamente he sido profe y jefa de poca gente... y ahí era fácil pillar a los pelotas y serviles, a la legua se les veía, prefería a los del no que a los del mamoneo...

En otros lares ya sabes que se nota la baba buena y la mala fácilmente, creo, malas todas al final, la baba, cualquier baba, es siempre mala, creo que se pilla rápidamente si prestas atención.

Si alguien te dice lo mismo que dice a otros 200... es evidente que para él tiene el mismo valor todo, pongo por caso. Si doy una palmada a todo cristo digo el valor que tiene mi palmada, que puede ser un gesto de simple buena voluntad, claro, y es muy bueno, pero también una especie de peaje que se paga, un gesto automático y una rutina.

No sé, supongo que de todo hay y que a veces ser borde es más fácil que ser complaciente, o al revés, vaya Vd. a saber... A veces uno prefiere pasar por borde antes que por complaciente ... o al revés, que también puede ser...

Pero bueno, que eso, que no hay que dar explicaciones ni pedirlas, de eso iba Mary Poppins, a su bola siempre. Sigo escribiendo que mañana se cierra un plazo y tengo que corregir el cuento.

Máster en nubes dijo...

Veridiana, perdona, es que me lío con este ordenador que no es el mío y leo peor los comentarios.

Bienvenida y muchas gracias por leer y comentar. Te vi en varias casas ya, el año pasado fuiste a Arco ¿no? Me acuerdo de leértelo comentando a Azuaga, creo recordar. ¿Vas a ir este año? Yo debería ir, en fin, veremos... que la entrada es una pasta.

Y sí, como Bach nada, creo. Sabes el chiste de Mozart y Bach... ¿no?

"Teólogos ilustres discuten sobre si el gloria que cantan los ángeles y el cielo entero ante Dios es con música de Bach. Sobre lo que no hay duda alguna es que cuando están en el recreo en el paraiso suena Mozart"

Me lo contó, naturalmente, un músico.

Gracias y bienvenida de nuevo.

veridiana dijo...

Sí,ir a Arco es mi obligación.

Está muy bien el chiste y ciertamente es así, claro que en mi casa Bach es un Dios.
Nuestra familia podríamos formar una orquesta.Hay pianista, chelo,órgano,violín barroco,viola de gamba,clave...Aunque de todos, el que más destaca es :Daniel Oyarzabal organista y clavecinista, es de lo mejor que tenemos en España (si quieres entra en internet para conocerlo), cuando de un concierto en Madrid te avisaré,

Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Máster en nubes dijo...

Veridiana, envidia me das, vaya familia... Al escribir oigo música y luego solo silencio, mitad y mitad ... ¿Conoces esto...

http://www.goear.com/listen/fc0ec04/che-si-puo-fare-barbara-strozzi

la compositora, Barbara Strozzi, tiene una historia apasionante... En fin, hay tantas historias interesantes que me harían falta 3 o 4 vidas más... para leer y quizá contar. Y otras 3 para aprender cosas que me interesan también ;-)

Un beso. Me gustaría saber de música y no sé nada. Echa un vistazo al blog de Ridao, Por estos andurriales, los sábados suele hacer una entrada de música muy interesante, te gustará...

veridiana dijo...

No puedo escuchar la música,estoy fuera de mi casa y no consigo poner en marcaha los altavoces de este ordenador.

Las obras de Monteverdi son preciosas.
Bárbara strozzi: su lamento¡ maravilloso!

Entraré en el blog de Ridao, gracias y un beso.

veridiana dijo...

No puedo escuchar la música,estoy fuera de mi casa y no consigo poner en marcaha los altavoces de este ordenador.

Las obras de Monteverdi son preciosas.
Bárbara strozzi: su lamento¡ maravilloso!

Entraré en el blog de Ridao, gracias y un beso.

Máster en nubes dijo...

Me encanta Monteverdi, su vida también es muy interesante, Veridian, mis altavoces unas veces se escuchan y otras non, como los pimientos de Padrón... Venga, saludos, ayer me invitaron a ir a ver el montaje de Flecha, ya sabes, la "paralela" o "alternativa" a Arco, estaba agotada y por eso no fui, pero iré. Me da curiosidad, si ya Arco me parece muy "moderno", no te cuento ya lo que me va a parecer Flecha. ¿Has leído la autobiografía de Vollard? La acabé hace poco: muy interesante y con cierto sentido del humor incluso...

veridiana dijo...

El Arte moderno te engancha.hay obras fantásticas.
He leido: Memorias de un vendedor de cuadros.

jaja,descansa ¡ si es que acabamos destrozadas!
Yo ahora estoy más "relajada", me caí y me rompí un brazo y estoy be baja...¡ Fatal!

Buenas noches

Máster en nubes dijo...

Esa es, exactamente, yo, que no tengo ni idea de arte, me he divertido con ella...

Y perdona, algunas bajas son fantásticas (que no nos oigan las Mutuas...)

Anónimo dijo...

Predilection casinos? select this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] superintend and feigning evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our new-fashioned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] care for an eye on at http://freecasinogames2010.webs.com and be heiress to in official substitute !
another contributory [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] arrange is www.ttittancasino.com , because german gamblers, equipped for manumitted [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] bonus. so check this leading [url=http://www.omniget.co.il]online casino[/url] for free [url=http://www.casinosaction.com]casino bonus[/url] and 100's of online [url=http://www.thecasino.co.il]casino[/url] games.