Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

miércoles, 7 de abril de 2010

Agradecimiento




Hace ya casi un año Javier Sánchez Menéndez, a quien no conocía de nada, me dijo que quería publicar 50 entradas del blog "Máster en nubes". Me hizo mucha ilusión, la verdad.

Quiero agradecer a Javier la oportunidad que me ha dado. Tengo una alegría muy grande compatible con una vergüenza espantosa: yo primero me lanzo, y luego siento miedo. Así son las cosas.

La edición es preciosa. Estaba en muy buenas manos. Es el libro número 3 de la colección Álogos de la Editorial La isla de Siltolá. Qué gusto estar en tan buena compañía editorial y de colección, así una va a todas partes.

Por cierto, siguiendo con el apartado de la edición, tengo que dar las gracias a quienes han maquetado y corregido pruebas. Sí, es posible y demostrable: se puede meter la pata 200 veces en un mismo párrafo con comas, puntos, espacios, faltas ortográficas y gramaticales. Y, encima, escribo muy largo. Mis disculpas. Sé que debo un buen vino, o varios, a alguien.

Gracias también para Ouka Leele, que ha hecho un prólogo muy generoso y amable al libro. Es una excelente fotógrafa y artista y una mejor persona.

Por último, pero desde luego que de ninguna manera en importancia, también gracias a todos los que, desde el 24 de Septiembre de 2008, hoy ya con más de 500 entradas publicadas, leen alguna vez lo que escribo, comentan en su caso, y me animan. A muchos ya les conozco de cara, a otros ya se andará. Dar las gracias se hace siempre mejor de modo personal, me parece.

Me encanta escribir, soy una entusiasta y le estoy echando muchas horas y ganas, aprendiendo cada día. He titulado este libro "Fernanda, las magnolias y el rey mago" porque es una de las entradas que más quiero. Pero contiene un poco de todo (incluso algunas entradas cortas, increíble pero cierto) agrupadas con nombres de nubes según sean viajes, cine o lecturas, reflexiones (por llamarlas algo), ficción y otras variaciones.

De nuevo mi agradecimiento a Javier y a todos. Estoy muy ilusionada.

66 comentarios:

lolo dijo...

No quepo en mí. De emoción, de alegría y de todo.
Felicidades, Aurora.
¿Qué más?... Felicidades.

Y un beso gordo te mando hoy.

Modestino dijo...

Enhorabuena Aurora. Es la primera piedra de una gran obra, no tengo ninguna duda.

Disfruta el momento.

Olga Bernad dijo...

Enhorabuena. Ya dada en privado, pero también en público tiene importancia.
Un fuerte, fuerte abrazo, Aurora.

Juanma dijo...

Imagino lo ilusionada que estás, ¡¡¡claro que sí!!! Si me he emocionado hasta yo. ¡¡¡Enhorabuena!!! Me has alegrado la mañana.

Y permite que concluya con un ¡¡viva Javier!!

Besos.

José Miguel Ridao dijo...

Mi enhorabuena, Aurora. Por fin se hizo realidad un proyecto tan ilusionante.

Un beso.

Jesús dijo...

¡Qué bonito, enhorabuena!

Suso dijo...

¡Bien,chica!,¡los sueños se hacen realidad!...porque esto lo soñaste antes,¿no?

Rocío Márquez dijo...

Habrá que hacerse con un ejemplar rápidamente.
Sabes que tus sagas enganchan y te vamos a costar una pasta en desintoxicaciones en "Proyecto Aurora" :-P
Me sumo a las felicitaciones.
Un besazo desde el Atlántico.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Cuánto me alegro, Aurora. El título es lindo y simpático y la idea de clasificar las entradas por nombres de tipos de nubes es encantadora. Será un gusto leerte en papel.

Driver dijo...

Como dicen los chinos:
"Hasta el más largo de los caminos empieza con un simple paso",
¿o fue un conductor quien lo dijo?
Me alegro, hermana chica.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Enhorabuena de nuevo, Aurora. Te lo mereces. Un abrazo.

Er Tato dijo...

¡Menuda sorpresa!¡Y menuda alegría! Enhorabuena, Aurora. La verdad es que este Javier le echa huevos al asunto -desde que ha desactivado los comentarios en su blog no puedo darle caña allí-, porque para editar en papel textos ya publicados en la red que se pueden leer gratuitamente, hay que ser valiente. O creer que hay espacio para todos los formatos, que es lo que yo creo. En cuanto lo vea, me lo compro. Más que nada por darle en los morros a la SGAE y similares. Aunque no sólo por eso. ;-)

Besos alegres

Anónimo dijo...

Enhorabuena Máster, es un lujo pasearse por tu blog, y también lo será leer tu libro. Habría que darte las gracias a tí.

Un beso

Montse Viver dijo...

A mi me parece que es justo y saludable que el trabajo continuado que has hecho y continuas haciendo, tenga un reconocimiento, más allá de lo que a tus lectores blogueros entusiastas nos parece, pero claro que esto sólo es empezar y con buen pié por lo que veo.

Mi enhorabuena, Aurora,te mereces esto y más.

Máster en nubes dijo...

Lolo, ya lo sabes, pero quiero que quede constancia pública: te agradezco tu lectura, tu constancia, que me animes y no dejes que me acobarde, en fin, que estés ahí no sólo con el comentario sino con el email ahí presto a ver qué pasa si tardo en colgar entrada, etc. Un beso gordo y una paella al menos nos tenemos que tomar un día de estos en la playa.

Siempre digo que escribir es un placer con algunas sombras constantes y lo es ya antes de que te lean, pero si hay lectores es un placer dobl. Yo quiero la lectura de otros , lo digo como lo siento. Por eso quiero publicar, me encanta. Es un regalo como esos que te dan los Reyes Magos inesperados, tú no lo habías pedido, de hecho pedí otras cosas en mi vida que no me han dado, pero a veces sin ponerlo en la carta te tocan este tipo de cosas que agradeces más precisamente por lo inesperado.

Máster en nubes dijo...

Modestino: eres otra de las personas con más generosidad a distancia, tus ánimos siempre han sido muy importantes. Disfrutaré del momento aunque la vergüenza por lo que me toca sigue ahí. Sé que debo mejorar y ni de lejos la palabra "obra", soy totalmente consciente al respecto... aunque a la vez entusiasta: quiero seguir escribiendo, me gusta mucho y soy muy feliz haciéndolo.

Máster en nubes dijo...

Querida Olga:
¿Qué te puedo decir? Muchísimas gracias. Animas siempre, me río contigo mucho -las drogas esas de momento vamos a dejarlas-, aprendo lo que puedo contigo, sea de Historia d'eau como de Andábata (la poesía me queda lejos ;-), ya sabes) y en fin, que para generosidad la tuya. Y claro que lo público tiene importancia, todo tiene importancia. Gracias por tu felicitación en privado y en público.

Máster en nubes dijo...

Juanma: me acuerdo de tus (¡¡'2!!!) novelas, tengo muchas ganas de leerlas, ya lo sabes. Por no ser pelma no te doy más la lata ni por carta ni al teléfono, me corto por si acaso. En fin, que muchas gracias, sé que lo dices con el corazón, en fin, se nota.

Máster en nubes dijo...

JM, compañero ;-), gracias por tu enhorabuena, y nos veremos ¿no?, en fin, que es eso, muy ilusionante.

Máster en nubes dijo...

Suso, lo mismo digo, compañero, y perdona el pragamatismo, pero el queso se me acabó, puedes volver cuando quieras y traerme otro, estaba estupendo y con queso y vino, ya sabes... Un fuerte abrazo y gracias.

Máster en nubes dijo...

Suso, guapo, pues no, no soñé esto jamás si te soy sincer.

Es al revés totalmente: empecé el blog explorando, como hago la mayoría de las cosas en mi vida, y explorando me lo pasaba fenomenal, yo es que hago cosas así, sin fin, echando horas sin saber para qué, y así a veces por casualidad o serendipity que dicen llego a algún lado que no esperaba.

La ilusión y el sueño vino luego, con el ofrecimiento de Javier, y luego, también, cierta vergüenza, cuando repasas lo que escribes y cómo lo haces.

Pero además la posibilidades de publicar me ha dado fuerzas, así es, más ganas todavía para seguir, no sé hacia dónde, pero al menos escribiendo mejor, echándole horas y horas en el blog y fuera, un rato largo.

Soñar no sueño, pero querer algo, ahora, no antes, claro que lo quiero: quiero que lean "Fernanda...", quiero seguir escribiendo y querría publicar más si puedo cuando esté preparada. no hay prisa para nada pero sí un deseo y muchas horas echadas.

Máster en nubes dijo...

Rocío, qué alegría que te enganchen... pero además yo quisiera hacerlo mejor, escribir mejor, en eso estoy, intentándolo, sin dejarlo jamás. Es una carrera de fondo que quizá no lleva a nada, pero ¿y qué? Es bonito echar el resto en las cosas, es bonito encontrar a gente que le gusta lo que escribes y lee, es un regalo que no esperaba, de verdad que no.

Máster en nubes dijo...

Jesús, sabes que tengo debilidad por ti porque los faunos y cristianos viejos, esa mezcla que tú eres, me hacéis mucha gracia. Luego además está el interés que tengo, ya sabes, por tu descendiente que es muy rica y cuyo cerdito Babe tengo aquí con la Virgen del Pilar del hijo de Olga que es de charol rojo y gualda, la caraba... Son mis talismanes. En fin, que eso, que estar en vuestra compañía, caballero, y en la de tantos es una gozada...De mayor quiero ser como tú, el problema es que soy mayor que tú y soy ya mayor, vaya chasco...

Máster en nubes dijo...

Driver, tú sí que sabes escribir cuentos que te salen así, de un tirón, a mí me cuesta todo mucho ;-). Muchas gracias, tienes aquí a La luz de nuestro común amigo Toi, a ver si quedamos y te lo doy, que es precioso. Seguiremos escribiendo y echando el resto en el blog y fuera, con ganas, si sale, perfecto, si no ¡qué bien nos lo hemos pasado!

Máster en nubes dijo...

JM, te daré las gracias en persona algún día, y como es fácil de comprender, me siento avergonzada, en fin, no voy a explicar por qué porque a buen entendedor pocas palabras bastan. Olimpia dice que quiere un blog como Quequi, haz el favor de no levantar a las masas (perrunas, claro)

Máster en nubes dijo...

Elena, lo que es una gozada es pensar que alguien dedica 2 minutos o 10 (escribo largo, lo sé ;-), a leer un blog: siempre agradecimiento cuando supongo que todo el mundo tiene cosas más interesantes que hacer que leer este blog (cuidar de sus niños, escribir ella misma, leer a gente de verdad interesante, besar a su santo, incluso trabajar un rato...) Lo último explica quizá porque te leen: es un modo de escaquearse... ja ja...

Máster en nubes dijo...

Tato: yo a Javier no puedo más que agradecerle, pero además es que le quiero (él ya lo sabe). Y en general, la verdad, no tengo más que agradecer a todos... Gracias, ya me dirás cuando te lo compres que te parece la entrada de "Palín me mola" (Palin is cool): mira que me gusta provocar de vez en cuando... (no la mires que la he quitado para que compres el libro, te lo prometo, sí, soy mala...)

Quequi dijo...

¡Enhorabuena, Aurora! Estoy ansiando ya que JM compre tu libro.
Besitos a ti y a Olimpia.

Máster en nubes dijo...

Montse, muchas gracias, eres siempre animante y aunque no te conozca espero hacerlo un día, de verdad que lo espero. En fin, ojalá sea empezar esto, pero si no fuera así, y es solo un paso y el único, porque esto es una carrera de fondo y yo una recién llegada y muchas otras circunstancias, no pasaría nada. En la vida se hacen muchas cosas que no llevan a ninguna parte y se lo pasa uno estupendamente. Insisto: quiero con todas mis fuerzas, pero si no es así, no será ningún drama. Tengo mucha vida, amigos, familia, trabajo y otras cosas que me encantan. La escritura está para darse, creo, no para que salgan las cosas como uno quisiera, suelen salir al contrario habitualmente...

Olimpia dijo...

Quequi querida, mi ama es una pelmaza hasta contestando. Dile a tu amo que muchas gracias, que le hace ilusión a mi ama, pero que en fin, que ... nada. Hablaremos de Chesterton cuando nos encontremos ambas, animalmente (que no personalmente, claro) estoy muy interesada en lo que anda mal en el mundo ;-), ya sabes, análisis del fino.

annemarie dijo...

Enhorabuena, querida Aurora! Un enooooorme abrazo!

Sldavia dijo...

Mi más cordial enhorabuena. Se alegra contigo alguien que ha leído enterito tu sitio y sin embargo es la primera vez que se lanza a escribir unas líneas.
Aprovecho para tomarme la libertad de agradecer tus palabras en nombre de todos los que acostumbramos a leerte sin comentar.

Mar dijo...

Felicidades Aurora!!!

Te lo mereces, no sabes la alegría que me da.

Un abrazo grande, grandísimo.

Er Tato dijo...

Pues sí que eres mala, sí. ¡Que no la has quitado! ¿Provocar? Estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que dices en aquella entrada. Y que yo también digo a veces en mi taberna. A ver si voy a ser derechas y yo sin enterarme...

Más besos, guapa

P.S.: Curioso que me recuerdes aquella entrada y que hoy haya servido en la taberna un tapita de apariencia políticamente incorrecta.

Las hojas del roble dijo...

Enhorabuena y miles de abrazos, Aurora. La edición, efectivamente, preciosa.

Joaquín dijo...

Enhorabuena, Aurora, que es compartida. Como soy el cuarto, ya digo que me siento como el sobresaliente que acompaña a los tres grandes diestros de esta gran faena.

Máster en nubes dijo...

Annemarie: muchas gracias, animas muchísimo y no sabes lo que cuentan los ánimos a veces ;-) Un fuerte abrazo. Espero verte la cara algún día ¿eh?

Máster en nubes dijo...

Sidavia ¡vaya nombre! De novela, impresionante... ¿Enterito? Pues tienes mucho mérito, estoy impresionada. Me gustan los comentarios mucho pero cuando no los hay pero veo que hay gente leyendo el blog la verdad es que me encanta. Yo tampoco comento en muchos blogs que sigo, la verdad. Un fuerte abrazo.

Máster en nubes dijo...

Mar, muchísimas gracias, merecer no creo, pero lo paso fenomenal escribiendo y me encanta si la gente que lee lo pasa bien, aquí o fuera, en papel ;-) Un abrazo.

Máster en nubes dijo...

Tato, no creo ;-), pero tengo que comprobarlo, no he visto ni mi correo, bueno, lo veo por la blackberry pero no abro documentos. Perdón porque hoy no he entrado en ningún blog salvo el mío, gracias de nuevo a ti y me paso por tu bitácora. Te mantendré informado.

Máster en nubes dijo...

Hojas de Roble, gracias a ti y realmente ver que las cosas se hacen con tanto cuidado y tan bonitas da mucho gusto, ya digo: en buenas manos. Me han escrito varios amigos a mi correo comentándome que vaya edición más bonita parece, no te digo más...

Máster en nubes dijo...

Joaquín, perdóname porque ni te he felicitado yo a ti, no entré en blogs hoy salvo el mío, tuve clases y me quedo para el arrastre. Sí, vamos en buena compañía, aunque tengo un poco de lío y no sé quiénes son el 1 y el 2, y los siguientes tampoco, o sea, no sé en qué orden van los que publican, pero es lo mismo, en buena compañía que es lo importante...

Guido Finzi dijo...

No tengo mucho que decir, más que darte la enhorabuena y desearte mucha suerte con la edición. Es todo un logro en estos tiempos en los que la crisis determina la muerte de tantos proyectos...

Un saludo y disfruta del éxito

Javier Sánchez Menéndez dijo...

El 1 es Gregorio Luri, y el 2 es Ridao.

Saludos.

jaimemarlow dijo...

¡Felicidades, Aurora!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Otra enhorabuena y un puñado de felicidades, Aurora.
Supongo que ahora te sentirás por las nubes.
Cum laude para tu máster literario.

Un gran abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Me alegro infinito. Yo soy un recién llegado a tu blog, pero tienes una calidad indudable y me parece fenomenal que haya editoriales que den cancha a lo que se está haciendo en los blogs, que hay algunas cosas de calidad impresionante. Hace poco le han publicado a otro gran bloguero, Raúl, un libro fabuloso. Así que mucha suerte y ya bucearé en la página de la editorial, a ver dónde puedo comprarlo, que me haría mucha ilusión.

Juan Carlos Garrido dijo...

Publicar un libro en cierta medida es semejante a alumbrar un hijo, así que corresponde darte la enhorabuena y desear que la criatura salga modosa y aplicada.

Un abrazo.

Máster en nubes dijo...

Gracias, Guido, y bienvenido a esta bitácora. Con la que está cayendo ya puedo estar contenta ;-)
Salduos cordiales

Máster en nubes dijo...

Gracias Javier, sabía lo de Luri y Ridao y otros pero no sabía el orden...

Máster en nubes dijo...

Miguel, llegué a tu blog creo que a través del de Alegre Opinador, si no recuerdo mal, y me encanta, ya lo sabes ;-), gracias por tus ánimos, muchísimas gracias.

Máster en nubes dijo...

Perdón, no estoy en mi ordenador y me lío: JAIME!!! Gracias, ... y quedas emplazado, ya sabes... en la feria nos vemos si vienes ¿vale?

Máster en nubes dijo...

Javier: paseo ¿para cuándo? Voy a darte un toque y a Dorda, que necesito campooooooooo, os lo voy a pedir de rodillas ¡llevarme! ;-)

Máster en nubes dijo...

llevadme, por Dios, no llevarme, anda que...

Máster en nubes dijo...

No puedo comparar porque no he sido madre, pero desde luego me ha costado un rato. Yo con que sea alegre el hijo y proporcione alegrías ya me basta, me parece mucho en un hijo y en un libro. Un abrazo, Sombras...

Anónimo dijo...

Máster, aunque soy una recién llegada, como quién dice, y absolutamente neófita en el tema, estaba yo pensando, que la serie sobre MDM tiene cuerpo propio para ser impresa idependientemente.

Juntas las ideas "promoción de la lectura + MDM" (esos cartelitos pegados en el metro con fragmentos cortos de historias, no están para eso?). ¿No nos transportan tus relatos mentalmente, como el Metro lo hace físicamente?

No sé si hay un concurso de relatos sobre MDM (por qué me suena tanto que pudiera haberlo?). No obstante, tu serie sobre MDM pide a gritos alguien de la empresa promueva y financie su publicación y difusión, con o sin concurso.

Ahí lo dejo.

Jesús Dorda dijo...

Enhorabuena. Esto de la red está muy bien, pero donde este una buena edición, con olor a papel y tinta...

A mi me han hecho una propuesta parecida, pero me la voy a tener que trabajar mucho, porque no es cuestión de sacar unas entradas concretas sino hacer algo distinto. Va para largo, ya te contaré, está todo muy verde, más que los prados que me rodean.

enrique dijo...

Enhorabuena de las buenas!!

Si, tiene una edición estupenda.
Tomo nota de todo para ir en su busca por las librerias madrileñas.
¿Alguna pista de dónde iniciar mis pesquisas?

Máster en nubes dijo...

Muchas gracias, Enrique, ya te diré, pero en Diálogo que está en Serrano esquina Diego de León lo van a tener seguro, porque la presentación la hacemos ahí.

Máster en nubes dijo...

Elena, perdona, muchas gracias por tu sugerencia, este ordenador que tengo me lía, no veo bien, no es el mío ;-)

Máster en nubes dijo...

Jesús, a ver si puedo verte, ya que no lo haré el día 13 en la presentación en el Museo de Ciencias Naturales de un libro realmente bueno ;-) (el de mi hermano, "El rinoceronte y el megaterio", voy a colgar la crítica aquí) ...

José María JURADO dijo...

Felicdades, Aurora, es una muy feliz y esperada noticia.

Aurora Pimentel Igea dijo...

Gracias, José María, aunque en tu famlia publicáis por pares ¿no?, uno ella y otro tú ;-) un abrazo fuerte.

sunsi dijo...

Tarde pero llego. ¡FELICIDADES, AURORA! Estoy orgullosa de esta Máster que no se va a graduar nunca. Graduarse sería el final de una etapa y tú siempre estás empezando. Puro nervio e ilusión intacta.

...Recuerdo los inicios de tu bitácora...Tiempos de mudanza. Me emociona esta tenacidad. Muchos largos se esconden detrás de tu primer libro. Tu primer libro, Aurora. Brindo por él y por todo lo que llegará.

Un beso fuerte, sincero... desde un lugar del Mediterráneo.

Máster en nubes dijo...

Gracias Sunsi, de eso iba el titulo del blog, máster no por el título, sino por estudiar siempre y algo tan poco pragmático como las nubes.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Quizás le sorprenda que tras más de cuatro años y medio, este artículo del Máster haya revivido.
El motivo es agradecerle este libro que tanto me ha gustado.
Mi "crítica" está en mi blog aquí: http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com.es/2014/09/fernanda-las-magnolias-y-el-rey-mago-de.html
Un saludo afectuoso
Abu (por ejemplo)