Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

miércoles, 22 de junio de 2011

Un verano de libros y películas (Proyecto 50)

Hoy es la noche más corta del año, ha comenzado el verano a las 7 y algo de la tarde. Me propongo estos 3 meses -13 semanas- leer y ver todo el cine que pueda. Un verano en 50 buenas películas o libros que valgan la pena no es un mal objetivo, hacen 2 libros y 2 películas por semana casi. Pretendo seguir escribiendo también pero con calma, no tengo prisa para nada.

Uno de los proyectos de este verano es "La literatura está en la calle" que haremos en Boecillo (Valladolid) en la biblioteca del centro cívico, uniendo una persona del pueblo y lo que tiene que contarnos a un libro y una película. Será los lunes a las 11 de la mañana. Vendrá una persona y nos contará su trabajo, la entrevistaremos. Luego leeremos diez minutos del libro propuesto en voz alta, animaremos a que cada uno lo haga esos días. Al lunes siguiente veremos la película -sobre el mismo texto o a veces otra-. Maripaz y yo lo hemos preparado con ganas. Carlos, el pastor, romperá el fuego el 4 de julio. El libro propuesto es "El bosque animado" de Wencesalao Fernández Florez y la película, que proyectaremos el 11 de julio la del mismo título de José Luis Cuerda, es estupenda.

Verano con buenas lecturas y películas, no se puede pedir más. Bueno, sí, amor, familia y amigos, pero esos sé que no van a faltarme. Y ya con más trabajo pagado la vida sería impresionante. Pero como es ahora, con todo, es bastante buena, y sé que no puedo quejarme.

9 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Disfruta. Tengo ganas de conocer el lugar. Ya me hablaste el pasado año.
Un fuerte abrazo Aurora.

andandos dijo...

Buenos deseos, sin duda.

Saludos

Jesús Dorda dijo...

Unos buenísimos propósitos que espero que se cumplan.
Si quieres añadir a los niños en la lista de películas hay también una película basada en "El Bosque Animado" de dibujos animados. No es demasiado fiel, pero gustará a pequeños con seguridad. Tiene algo que no encontrarás en la película de Cuerda y que me gusta mucho: el diálogo de los árbles y el poste del teléfono. También tiene alguna referencia a las moscas en el establo, un capítulo también precioso.
Creo que se me ve el plumero de naturalista.
Un beso.

Máster en nubes dijo...

Javier, "el lugar", Urueña, como dice el poema de Colinas ("¿Conocéis el lugar donde van a morir las arias de Häendel?") es digno de conocerlo: librerías y libreros, caligrafistas y otros oficios del libro, etc. Muy cerca está Medina de Rioseco, la Santa Espina y otros "lugares" en mitad de Castilla. Nuestro amigo el fauno y cristiano viejo vendrá, así que espero que otros os animéis a hacerlo.

José Luis, voy a pasarme a ver tus fotos, hace ya tiempo...

Máster en nubes dijo...

Jesús, no he visto la de dibujos animados pero la tengo localizada -y la biblioteca también- por si acaso. Como a ti, lo del poste y los árboles me emociona, "estaba hueco...". Junto a ese libro que recomendaremos y del que leeremos un fragmento, vamos a intentar que se conozcan otros libros que tenemos en la biblioteca de Boecillo y donde hay naturaleza, el caso es que se saquen libros, se lean, ya sabes.

Jaimemarlow dijo...

Tanto el libro (que he leído hace poco) como la película (que ví hace mucho) me encantan, aunque el pasaje ese del poste telegráfico y los árboles sea de lo que menos me guste... Mucho menos que "Las mujeres perdidas en el bosque".

Máster en nubes dijo...

¡Vaya pareja de hermanas, Jaime! Y qué bien retrata el miedo ese de vivir en el campo, (el que nos entra a las mujeres solas, digo).

milrazones dijo...

Aurora:
Muchas gracias por la reseña de Trab@libros sobre "El cerebro de Buda". ¡Nos ha gustado mucho y no nos la esperábamos!
Abrazos.

Máster en nubes dijo...

Gracias a ti, Jesús, el libro es muy bueno, y a mí me está ayudando.