Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

sábado, 4 de junio de 2011

Pronombres personales

YO
Sin compañeros vitales cuesta ser un yo. ¿De qué vale?

Es hermoso pronunciarlo.
ÉL
Malo cuando se habla de "él" con alguien.
ELLA
Y todavía peor en este caso.
NOSOTROS
Cayó en el olvido. Hace tiempo que no lo utilizamos.
VOSOTROS
El mundo parece estar lleno de vosotros, pensó un yo cabizbajo.
ELLOS
Suelen ser una perfecta coartada.

MI, MÍO
Con caducidad (conviene visitar el cementerio)
TU, TUYO
Mirando siempre a distancia.
SUYO
A veces es como si no fuera de nadie. Como si fuera nada.
NUESTRO
Vidas entrelazadas.
VUESTRO
Si lo anterior se rechaza.

SUYO (DE NUEVO)
Me doy por vencida.
Ko por puntos.
Triste y cansada.

Nunca se me dieron bien los pronombres personales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sospecho que no existe el ko por puntos. Todo lo más hay puntos que están al borde del ko. El orden del estado de ánimo sería: cansada y triste.

Máster en nubes dijo...

Gracias, anónimo. El orden de los factores no altera el producto, creo.