Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Navarrete - Azofra (Cerca, lejos, vistas)

Salimos de Navarrete, pasaremos por Nájera que me encanta. Campo más campo ahora, gracias a Dios. En algunos sitios ya han vendimiado. Tanto en la parte navarra de estos días como en ésta a veces hay racimos encima de los mojones que señalan el camino. Siguen los olivos, ahora también alguna encina pequeña, algunos acebillos, y el carrizo de ayer deja paso a un campo ya casi monocorde de vides, más pelado, montes a nuestra izquierda, quizása los Cameros, y a la derecha y al norte, la frontera con Álava y Navarra.

Sucede que a veces ves a lo lejos un pueblo, el que sea. Lo ves desde muy lejos incluso en función del paisaje, si es llano o no, si hay más recodos o colinas. Y te quedas pensando que ya está ahí, a tu alcance. Y no lo está, todavía puede faltar bastante.

El cerca o lejos de Ábrete Sésamo no es como nos lo pintaban. Es bueno poder disfrutar de las vistas y no acelerar el paso nunca, tampoco aquí. Corres el riesgo de agotarte y no disfrutar precisamente de las vistas, siempre interesantes. A veces la distancia es hasta buena, tiene su aquel. Te acercas jilguera, como me dijeron ayer, pero sin cansarte.

A Dios gracias todo este tramo del Camino que con lluvia sería imposible, con el día de hoy y los pasados es estupendo, la tierra roja, arcillosa, las piedras o los guijarros de torrenteras o pequeños barrancos no presentan mucho problema, podría haber venido sin botas.

Comemos en Najera a lo burro, esta vez quise hacerlo al modo de Pepa, Luis y Paloma que prefieren parar más y más largo. Pero yo me agoto más así que si hago todo de un tirón y como al llegar al final de la etapa. Después de unas alubias pintas creo que me muero al volver a andar otros 6 km que nos quedan hasta Azofra. Hoy estuvimos por donde las vides de Dinastía de Vivancos, nos hizo ilusión porque nos gustan mucho un par de vinos suyos.

LLegamos al albergue, impresionante, habitaciones de 2 camas, seré feliz si puedo dormir. Pepa, Luis y Paloma arman tal bulla en la ducha que creo que los jóvenes de aquí nos temen.

4 comentarios:

lolo dijo...

¡Madre del Amor! Qué envidia y qué dolor.
Almacenes el Barato son de Manolito, ¿no?
Los ronquidos internacionales no podrán contigo, Máster, ya lo verás.

Animo, el Camino tiene algo que contarte.

Modestino dijo...

Hacer el Camino es ya toda una aventura, una apasionante y bella aventura. Contarlo día a día es, además, todo un detalle.

Un abrazo.

Sinestesia Gastronómica dijo...

Holi,

Primero, ok, cuento con Pepa y contigo para la matanza, jejeje

Segundo, qué afortunada, vaya regalo de viaje!!! gracias por detallarlo!!, a ver si algún día lo hago yo, tiene que ser na experiencia increíble.

Besin y cuídate! ah, ya tiene que hacer frío en el Boalo, ha refrescado bastante.

Máster en Nubes dijo...

Gracias, Lolo, he vuelto hoy, trabajo y un par de cosas. Pepa, Luis y Paloma pudieron disfrutar un día más, en fin, la vida. Lo he pasado genial, compañía estupenda, sitio fantástico, he podido caminar lo previsto y encima Capitán a cargo de la bolsa y de todo, ay, qué relajo cuando no tienes que estar tirando ni empujando, cuando otro está al cargo, de verdad...

Modestino, gracias, no he podido acceder a internet todos los días y luego a veces estaba tan agotada que no podía, con el blog hago como con otras cosas ¿puedo y me apetece? Lo hago. ¿No hay acceso o no me apetece? Pues santa paz, no pasa nada. Gracias en cualquier caso, contaré esta noche más y mañana, y en otro blog que estoy preparando dedicado temas de este tipo, viajes, oficios, paisajes, vinos, artesanías, en fin, ya contaré.

Raquel, ya verás cuando se lo cuente a Pepa, le va a encantar, mil gracias, Barcarrota y los cerdos esos que tenéis, la matanza, es para ir no una vez, varias. Ya sabes lo que disfruté en su día, dispuesta a repetir este enero... (mandame tu móvil por internet, quiero proponerte una cosa que creo que te va a interesar, perdí el tuyo y 200 más con el cambio de la odiosa blackberry tormenta que ha sido eso, un tormento)