Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

miércoles, 20 de enero de 2021

Con admiración

 La constancia. La paciencia. El ser guapa (por favor, ¿por qué no? ya sé que no es mérito "propio", pero ser guapa es estupendo). El ser inteligente (igual que ser guapa: se viene con eso). El saber unir. El saber dar un mandoble a tiempo (también, faltaría menos). Saber hacer croquetas a la primera. Saber escribir una novela. Tener una casa bonita y bien puesta. Poner una mesa bien con 4 perras. Saber entretener a niños con 2 bobadas. Saber concentrarse en medio del caos. Saber de campo. Saber de historia. Conocer muy bien la historia de tu pueblo. Coser bien. Hacer punto bien. Estar en política cuando en tu casa estarías divinamente y tienes un trabajo que te gusta y te ganabas la vida genial antes, has perdido intimidad, tranquilidad, etc. Ser sujeto de toda crítica por ello y de la incomprensión de tantos "buenos" que te dan leccioncitas y levantan la naricita, llevarlo con paciencia o llevarlo, simplemente. 

Ser carlista. Ser coherente. Ser de izquierdas y ser honrado, creértelo, no ser un cara de la vida. Decir la verdad aunque te cueste amigos, trabajo, dinero, prestigio. Decir no 300 veces cuando a tu alrededor, incluso los que quieres, te dicen que cedas, que todo el mundo cede. Ser minucioso, perfeccionista, cuidar las costuras internas de algo aunque nadie lo vea. 

Ser alegre. Reírte de tu sombra. No tomarte jamás en serio o pocas veces. Estar para todos y siempre. Echar una mano sin que te lo pidan, no esperar a que te lo pidan, adelantarse. No querer ser protagonista ni lucirse. Dar cancha al otro, alegrarse de que él pudo lo que tú no pudiste quizás injustamente. No ir de víctima ni de incomprendido. Pedir ayuda para que el otro se sienta que cuenta y porque eres humilde y crees que los demás pueden aportarte siempre. Estar sujetando cimientos sin que nadie lo vea. Pasar muchos apuros económicos sin quejarse. Confiar en Dios cuando todo se desmorona y cuando todo va estupendamente. 

Me paso la vida admirando a gente. 



No hay comentarios: