Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

martes, 2 de enero de 2018

Más bajo, por favor

Hace unos tres años pensé que podría tener problemas de oído de tanto como me molestaba el ruido. Fui a hacerme unas pruebas y el resultado fue que oía perfectamente "como si tuviera Vd. mis años", me dijo la encargada de Gaes, una veinteañera muy simpática.

Me molesta cada vez más el ruido y el ruido hoy está en todas partes. Y eso que vivo en Ávila.

Desde aquel día en Gaes estoy leyendo sobre el silencio. Pero no me vale leer sólo, necesito practicarlo. Sería un buen propósito para este año, más espacios de silencio y también, y en todo, un tono más bajo.

Hablo demasiado alto. No son los otros los que lo hacen, es mi propia voz interior la que me molesta, un runruneo inaudible para otros pero constante. Pienso demasiado en alto. Creo que debería pensar en voz más baja. Y, probablemente, menos. Quizás no es pensar lo que hago.

Quiero acabar el libro del Cardenal Sarah.


No hay comentarios: