Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

sábado, 18 de mayo de 2024

Paciencia y collaba

Descubro Luxus Mensae, unos podcast estupendos sobre historia de la alimentación y la gastronomía de mi admirada Almudena Villegas, a quien leo en El debate y cuyos libros tengo pendientes. Qué bien se pueden contar las cosas y cuántas cosas interesantes. Me propongo ir escuchándolos cuando limpio la casa o hago la comida, poco a poco. Hoy escuché el primero sobre la cocina en el paleolítico, apasionante, el siguiente será sobre Churchill.

***

J.R. me va enviando cada día por what´s up el decenario del Espíritu Santo. Y yo me pregunto, la paz y la paciencia para cuándo, Dios mío, para cuándo, que tengo ya 63 años. En cambio, J., qué paz y qué paciencia tiene. 

***

Sigo con la traducción. Esto es lento porque son muchas páginas y yo no soy rápida además haciendo nada. Todo el mundo es muy paciente conmigo. 

***


Ayer vi la primera collalba de la temporada. Se había quedado una tarde preciosa, las nubes a lo lejos en la sierra de la Paramera, parecía que estaban descargando agua.  Anita corría olisqueando todo, feliz del paseo y, cuando íbamos a meternos de nuevo en el descampado para volver a casa, la vi ahí, en el suelo, a la collalba, negra, gris y blanca, tan elegante. 

No hay día que el campo no te dé una alegría. 

(La foto no es de ayer, es de hace tres años. Las collalbas tienen a bien posar como si de modelos se tratara, pero ayer yo no llevaba cámara.)



No hay comentarios: