Vuelvo a hacer algo que se me resiste, unos años me sale perfecto y luego, de nuevo, mal. Esta vez "además", despistada, pongo un huevo de más (que era para pintarlo, no para la masa), así que estoy venga a amasar a mano y no acaba aquello de quedar como debe, está demasiado húmedo, pringoso. Como me extraño, vuelvo a repasar la receta. Y caigo. Puedo tirar la masa o aprovecharla. Decido que no están los tiempos como para tirar nada. Y ahí me quedo mirando tras la puerta del horno a ver qué pasa. El roscón sale casi sin centro, pero de sabor está bueno. Esta es mi vida cocinera y no cocinera, un continuo hacer y volver a hacer y que las cosas salgan o no salgan.
*******
Luchar contra lo mismo que te hace alcanzar el "éxito" -sea lo que sea esto- o te hace buena o pasable en algo. Porque es lo mismo que, si no lo dominas, si te pasas, si te apoyas en ello demasiado, te acaba por pasar peaje. La rapidez que hace que en 10 minutos soluciones algo puede acabar siendo precipitación o un modo de posponer con pereza sabiendo que al final sacas el trabajo. Y escribiendo es igual. ¿Cuál es mi mejor virtud o mi talento? Pues eso mismo, si tiras de ello demasiado, puede acabar por esclavizarte.
******
Sólo dos propósitos en este año: poder dormir, recuperar el sueño, sin el cual no soy nada. Dormir bien, dormir sin adjetivos diría, dormir, es el punto de partida. El otro es estar de verdad donde estoy.
*******
Curt Jurgens de Miguel Strogoff en una película de los 50. Unos uniformes preciosos, unas batallas donde, según Gonzalo, no luchan los extras como debieran, van como sin ganas. Pero ay ese movimiento de masas, tantos caballos, todo sin apoyo electrónico, de verdad.
*******
Hago 3 kilos de granola para regalos, me paso toda una tarde. Cuando llegue la factura de la luz me voy a caer de espaldas. Hago costillas de cerdo en el crokpot, siempre hay que: a) Dejarlas marinadas tiempo antes; y b)Dorarlas bien, tostarlas, antes de meterlas en el aparato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario