Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

lunes, 8 de julio de 2024

Nadie conoce mejor una casa


Sí, todo es muy poético

y muy profundo

desde la mesa de tu despacho

mirando al monte

o a las musarañas

y escribiendo vaguedades.

 

¿Quién dijo qué?,

        ¿y dónde?,

               ¿y cuándo?...

 

Citas, autores, ensayos,

novelas, películas, poemas,

recuerdos, filósofos,

y hasta datos,

intentando armar un texto 

            incierto,

buscando eso: arraigo.

 

Pero yo te digo, boba,  

que quién mejor conoce una casa

metafísica y, por lo tanto,

poéticamente hablando,

es quien desvela 

el espacio y los objetos

de suciedad,

ese polvo que no sabes por dónde ha entrado,

y vuelve luego a velarlos

con la limpieza y el orden,

luz en medio del caos,

y los trae así de nuevo

a su ser exacto.

 

Es decir, dos puntos:

quien limpia esa casa.

 

La casa (del ser) es si es habitable.


Pero Heidegger no debía de pasar el polvo

ni hacer él el cuarto de baño.


Nota: (Dedicado a mi prima Concha, de la que me estoy acordando en este preciso momento de zafarrancho... y de mi santa madre, qepd,  poniendo orden en los armarios) 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, si creo que los rincones( en general ) se conocen limpiando,ordenando😉 un beso prima