Sigue pintando mi sobrino Alberto Guerrero Gil. Se va a Utrecht a una feria de la mano de Galería Gaudí de Madrid y, como había vendido varios cuadros de la última exposición de Moby Dick en la Galeria EME04, hacía falta que pintara alguno más para llevarlo a Holanda.
Le ha salido un cuadro redondo, un gran formato, más de dos metros de ancho, impresiona. Unos grises con matices profundos, un ocre apagado que le da una elegancia con un poso de tristeza, de melancolía. Es precioso, no se capta aquí lo bonito que es. Como en el cuadro que yo le compré y otros de la misma serie el texto de Moby Dick hace de fondo, de mar de fondo, las palabras son el agua, también el aire, me encanta.
Tiene una belleza este cuadro un poco sombría, nada que ver con el mío donde un ballenato casi infantil y blanco parece sonreir al que mira bajo el terrible letrero "Of the monstruous pictures of whales", toda una ironía. "¿Y esto es una monstruous whale?", acaba diciendo el que mira. Para mi casa siempre prefiero la alegría a la elegancia, el guiño a la seriedad, pero va en gustos, entiendo que como cuadro es este último mucho mejor, más en línea del que compraron Tito y Luisa, otros primos míos. Ah, la famiglia, che cosa é la famiglia, si no nos apoyamos entre nosotros, si no creemos los unos en los otros ¿quién va a creer?
En cualquier caso, de la citada exposición tenía uno de un mástil ( foto de la Galeria EME04) y otro de remeros (foto de de Artelista), que todavía no ha vendido. Ambos, según los que más entienden, son los lienzos más interesantes como pinturas.
Vamos a intentar que exponga Moby Dick en Málaga, o mejor Marbella, y en Mallorca, quizás en Valladolid. Si alguien sabe de galerias interesadas, aunque no estén en dichos lugares, lo agradecería mucho. La evolución de Alberto se puede ver aquí. De Moby Dick solo tengo las fotos que pongo, intentaré hacer una foto a mi cuadro para colgarla más adelante si me sale decente, soy pésima con la cámara.
No podré acompañar a Alberto a Utrecht porque tengo que ir a Cuenca, a Casasimarro, por trabajo: de oca en oca y tiro, nunca se sabe dónde va a caer la ficha. La incertidumbre tiene cosas difíciles, también emocionantes. Ese no saber mañana qué va a pasar ayuda a tener más confianza, más fe, en general y en algunos particulares, es una ventaja en el fondo.
PS: Sé que Master & Commander y la música de Bach que pongo no pertenece a la época de Moby Dick, pero es igual. La primera la he visto 25 veces y la segunda es ese mar de fondo mientras trabajo.
Hedbanna, buenos días, no olvides mi oferta compradora, por favor....... antes de que se haga famoso e imposible para nuestra economía.
ResponderEliminarSeguro que tendrá suerte en Utrecht.
Hala con Dios, me voy al curro...
Preciosos.
ResponderEliminarCon la monotonía cromática del inmenso mar.
Pues me parecen unos cuadros increíbles! Y eso que no se ven del todo bien... ¿Dices que en el de la ballena TODO el fondo es el texto del libro? ¿Cómo en el de la barquita? !Qué pasada!
ResponderEliminarMe han encantado. Iba a desearle suerte, pero creo que no le va a hacer falta, porque le sobra talento...
Ya hemos hablado, vamos a ver si no lo vende en Utrecht que creo que lo venderá. Pero si lo vende, tranquila, que hay más y el del mástil le va a tu santo y a tu casa, pero habrá más.
ResponderEliminarEso es, Lumroc, monotonía cromática, me dan ganas de cambiar el texto y explicarlo como tú...
Te gustaría, Rocío, el grande es mejor en persona que en foto ;-)
Pues son magníficos los cuadros, el de la ballena me gusta especialmente.
ResponderEliminarUn saludo
Ballena, ballena, lo que se dice una auténtica ballena, Moby Dick no lo era. Se trataba de un cachalote que, por cierto, queda magníficamente captado en el cuadro de tu sobrino, Aurora.
ResponderEliminarCachalotes, ballenas, habitantes de la inmensidad acuática planetaria...y de la belleza creativa.
Me gustan esos cuadros, profundos y melancólicos.
Saludos.
He saltado a este blog desde el de Olga Bernad y me han llamado la atención estos cuadros. Por lo que se ve en las fotos, el sobrino de usted es buen pintor. Me parece que esos colores grisáceos y algo difuminados expresan muy bien la inmensidad, la hondura, el misterio del mar.
ResponderEliminarUn saludo.